El Nissan Ariya, listo para viajar 27.000 kilómetros, del Polo Norte al Polo Sur

El Nissan Ariya, listo para viajar 27.000 kilómetros, del Polo Norte al Polo Sur

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 mayo 2022     3 minutos

Una unidad del pequeño SUV de Nissan se prepara para viajar 27.000 kilómetros desde el Polo Norte al Polo Sur, enfrentándose a climas radicales.

Los viajes de aventura son algo innato en los deseos de muchas personas. Así que no hay nada raro que Nissan plantee un gran viaje de este tipo. El recorrido será desde el Polo Norte hasta el Polo Sur y el protagonista, un Nissan Ariya. Este vehículo eléctrico va realizar este formidable viaje cruzando 27.000 kilómetros y ofreciendo a su piloto, el escocés Chris Ramsey, una aventura que no va a olvidar fácilmente.

La aventura Pole to Pole comenzará en el mes de marzo de 2023 y se realizará gracias a la adecuación de una unidad del Nissan Ariya. Este ha de ser capaz de recorrer los 27.000 kilómetros que separan los dos polos. Para ello, tendrá que superar el trayecto que comenzará en el Polo Norte geográfico.

Nissan Ariya Aventura Pole To Pole (3)

Después atravesará América del Norte, América Central y América del Sur y se embarcará hasta la Antártida. Allí alcanzará en Polo Sur geografico. En su recorrido se encontrará con grandes espacios de desierto donde sufrirá temperaturas muy elevadas, pero también otras zonas donde se enfrentará a temperaturas bajas, por debajo de los 30ºC.

Primeros bocetos del Nissan Ariya aventurero

El coche que va a vivir esta aventura se ha mostrado en unos bocetos previos. Lo primero que vemos en el Ariya modificado son los neumáticos, más grandes y pensados para enfrentarse a estas condiciones tan extremas. A esto ayudará también una nueva suspensión, adiciones en la carrocería para proteger el vehículo cuando circule por terrenos complicados y unas luces LED adicionales en el techo.

No se ha anunciado ningún cambio en el tren de tracción eléctrico, así que esperamos encontrar el mismo motor y baterías. En este caso, son dos motores eléctricos que producen una potencia de 290 kW, equivalentes a 394 CV y un par máximo de 600 Nm. Se supone que este modelo aventurero contará con la batería con más capacidad de la gama, de 90 kWh.

Contará con el sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y se prevé que un trayecto de estas características necesitará muchas paradas para recargar la batería. Junto a esta unidad viajará un Nissan Ariya e-4ORCE estándar que se unirá al equipo como vehículo de apoyo durante el recorrido del continente americano.

Ya se puede reservar el Nissan Ariya, y no es precisamente barato

Ya se puede reservar el Nissan Ariya, y no es precisamente barato

Ya se admiten pedidos para el Nissan Ariya, que se pone a la venta en dos versiones de lanzamiento, con un precio desde 56.400 euros, notablemente más caro que sus rivales directos.

LEER MÁS

Un piloto comprometido

Chris Ramsey es un piloto comprometido con los coches eléctricos. Ya ha realizado este tipo de aventuras con anterioridad. En el año 2015 realizó un viaje de 2.574 kilómetros a bordo de un Nissan Leaf. Más tarde utilizó su propio Nissan Leaf para realizar un viaje que sumó 16.000 kilómetros y se convirtió en el primer vehículo eléctrico que consiguió acabar la prueba Mongol Rally.

Con esta prueba, Nissan y el piloto esperan demostrar que los vehículos eléctricos pueden soportar y superar las condiciones más extremas y las pruebas más difíciles. Desde el frío más imponente hasta las condiciones más calurosas y con mucha humedad, el Nissan Ariya va a enfrentarse a los climas más radicales de todo el planeta.


Deja un comentario