Nissan Ariya Single Seater, el concepto más extraño con el tren eléctrico del Ariya

Nissan Ariya Single Seater, el concepto más extraño con el tren eléctrico del Ariya

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 diciembre 2021     2 minutos

Aunque tiene el nombre del último modelo eléctrico de Nissan, el Ariya Single Seater es un concepto que busca trasladar la esencia de este a la competición.

Ya tenemos mucha información acerca del Nissan Ariya, un modelo del fabricante japonés que pronto llegará a Europa, con un precio de salida de algo más de 40 000 euros. Pero desde la marca han querido darle una imagen diferente y provocar sensaciones intensas. Así que han cogido el tren eléctrico del modelo y lo han colocado en un chasis monoplaza destinado a la competición.

Se trata del Nissan Ariya Single Seater, un concepto único que tiene como objetivo demostrar que las capacidades motrices del Ariya. Un conecepto que se basa en el lenguaje de diseño Timeless Japanese Futurism, combinado con un chasis monoplaza creado exprofeso para este proyecto.

Nissan Ariya Single Seater Concept (2)

La parte delantera presenta una firma lumínica en forma de V que marca la presencia del coche. Las ruedas presentan cubiertas aerodinámicas, tanto las delanteras y las traseras. También se puede ver los elementos de la suspensión a la vista y el color de carrocería es uno de los disponibles en la versión de carretera del Ariya.

El cuerpo ha sido fabricado totalmente con fibra de carbono y para su diseño se ha utilizado toda la experiencia obtenida en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. El resultado es bastante espectacular y permitirá demostrar que la tecnología aplicada en un SUV eléctrico puede trasladarse sin problemas en la pista.

Además, todos los datos obtenidos en la fabricación y las pruebas de este modelo único pueden servir también para mejorar el comportamiento y rendimiento de los vehículos eléctricos comerciales. El aspecto del prototipo eléctrico, que como ya he comentado adelanta el lenguaje de diseño Timeless Japanese Futurism, se basa en los conceptos shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo y sho, que quiere decir volar con poder y gracia.

Según la marca, estos conceptos les han permitido captar esa esencia y trasladar a un vehículo el sentido de velocidad, tiempo y arte.


Deja un comentario