Nissan Armada, el nuevo aspecto del añorado Nissan Patrol ve la luz en Chicago

Nissan Armada, el nuevo aspecto del añorado Nissan Patrol ve la luz en Chicago

Escrito por: Victor Alós Yus    12 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

No te sonará el nombre, de eso estoy seguro. Y si miras las fotos que acompañan a este artículo, posiblemente no te recordará a ningún modelo que hayas visto por aquí. Y sin embargo, es un viejo conocido nuestro, que circuló durante muchos años por las carreteras españolas y que aún hoy se utiliza en el parque móvil de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El viejo Nissan Patrol, que hace un tiempo que no se vende en España, se llama en otros mercados Nissan Armada y nos presenta su nuevo estilo.

El nuevo Armada tiene en común con el Infiniti QX80, otro modelo que no veremos por el momento en España, pero luce un aspecto distinto, que lo enmarca dentro de lo que podemos esperar en un Nissan. En los tiempos en que parece que se busca reducir el tamaño de los SUV para hacerlos compatibles para su circulación por ciudad, resulta curioso que este modelo tenga ese aspecto tan robusto y grande. Se ha podido ver en el Salón de Chicago y tras su paso por este evento, llegará al mercado estadounidense, siempre deseoso de coches robustos y potentes, a finales de año.

El Nissan Patrol continúa comercializándose en otros mercados con el nombre de Nissan Armada

Bajo su contundente capó vamos a encontrar un nuevo motor V8 de 5.8 litros e inyección directa, que Nissan ha llamado Endurance y que ofrece una potencia de 390 CV y un par máximo de 560 Nm, algo por debajo de su hermano de Infiniti pero muy capaz de afrontar cualquier reto que se le imponga. Esta potencia está gestionada por una caja de cambios automática de siete velocidades, que en principio envía todo el par al eje delantero. Si el comprador quiere tracción total, tendrá que solicitarla, porque también está disponible, pero solo como opción.
2017-nissan-armada_12
En cuanto al resto de equipamiento mecánico, se han mejorado las suspensiones respecto a la versión anterior. En esta cada una es independiente. Es ligeramente más largo, unos 3 centímetros, aunque se ha reducido, también ligeramente, la distancia entre ejes. Todo ello, buscando incrementar su efectividad en carretera. En general, el aspecto es algo más deportivo, algo en lo que colabora el efecto causado por el frontal, más dinámico, y las luces traseras, que aportan un efecto 3D que le sienta muy bien.

El modelo se presenta en tres acabados, con diversos materiales en el interior y varios niveles de equipamiento tecnológico, con sistema de infoentretenimiento y sistemas de apoyo a la conducción. El precio parte de los 38.510 dólares del acabado SV hasta alcanzar los 49.880 dólares de la versión Premium.


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.