BMW 740e, un híbrido enchufable que llegará al Salón de Ginebra 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 febrero 2016     2 min.
BMW 740e, un híbrido enchufable que llegará al Salón de Ginebra 2016

BMW ha presentado la nueva línea de coches híbridos para la Serie 7, que contará con tres versiones, incluyendo una con tracción en las cuatro ruedas, totalmente equipado y con un tiempo de carga que puede bajar de las tres horas para obtener toda la funcionalidad de su sistema híbrido

Será en el Salón de Ginebra 2016 cuando llegue el nuevo BMW 740e, aunque ya tenemos ocasión de pegarle una vista gracias a la galería de imágenes que se desvelado hoy. El nuevo híbrido enchufable se enmarca dentro de la Serie 7 y contará con tres versiones. Estás se llamarán 740e iPerformance, 740Le iPerformance y drive740Le xDrive iPerformance, un modelo que contará con tracción en las cuatro ruedas.

Las tres versiones híbridas enchufables de la Serie 7 cuentan con un motor de gasolina de cuatro cilindros doble turbo, que tiene acoplado un motor eléctrico. Con los dos motores funcionando de manera conjunta se consiguen unos considerables 326 CV. En el caso de querer utilizar el motor eléctrico para moverse, el usuario tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros en el caso de los dos primeros y de algo menos, 37 kilómetros si hablamos de la versión con tracción total.

En cuanto al motor de combustión, es capaz de producir 258 CV y un par máximo de 400 Nm entre las 1.250 y las 4.800 rpm, unas cifras que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 y 5,7 segundos. El consumo se mantiene en la horquilla del 2,1 y 2,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado y las emisiones se limitan a 49 g/km de CO2.
BMW 740e 16

El nuevo BMW 740e cuenta con varios modos de conducción y sus baterías tardan apenas cuatro horas en cargarse

Una de las particularidades de este modelo, y que se irá implementando a otros modelos similares de la marca es la existencia de un modo nuevo en el botón eDrive que permite desactivar el motor de combustión y dejar que el coche funciones de modo eléctrico. En caso de necesitar más potencia, basta con pisar con fuerza el acelerador para devolver a la vida al motor de combustión y aprovechar su empuje.

Además, cuenta con tres modos de conducción, Eco Pro, Comfort, Sport y el modo configurable Adaptive. El tiempo de carga de la batería es de cuatro horas con una conexión doméstica normal y algo menos de tres horas si se utiliza el BMW i Wallbox. En cuanto al equipamiento tecnológico, el BMW 740e cuenta con la misma oferta que el resto de la gama, incluyendo el sistema de navegación ConnectedDrive, la conexión con los smartphones y un punto de carga inalámbrica para estos, una gran pantalla táctil y el control gestual.


Vía | Carscoops


Deja un comentario