Nissan dice «Non» al Salón de París, y no es el único que faltará en la cita francesa

Nissan dice «Non» al Salón de París, y no es el único que faltará en la cita francesa

Escrito por: Victor Alós Yus    29 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nissan no asistirá como expositor al Salón de París 2018, ya que según dicen desde la marca no tienen nada nuevo que presentar y no le es rentable

Las grandes marcas están pensando cada vez más si participan en las grandes citas del motor que se celebran a lo largo del año. Se trata de unos eventos para crear imagen y suelen cuidar muy bien los stands cuando acuden. No se puede hacer cualquier cosa y hay que destacar entre el resto de participantes, algo que requiere un esfuerzo considerable. Y por ello, el coste de acudir a una de estas citas convierte la asistencia en algo prohibitivo. Por ese motivo, marcas como Nissan han comenzado a formar parte de la cada vez más larga lista de marcas de automoción que no está presente en alguna de las citas más importantes del año.

Así que no ha extrañado mucho que Nissan haya dicho «non» a los organizadores del Salón de París 2018, abandonando su participación en un evento en el que no es la única falta que se va a notar. La explicación es que no tienen nada nuevo que mostrar y que el gasto no justifica la presencia para mostrar coches que ya están en todos los concesionarios del mundo. Además, desde la marca dicen que tienen que tomar decisiones, ya que han estado presentes en el Salón de Ginebra y en otros eventos en los que han mostrado su tecnología, eventos que pueden resultar más interesantes para los japoneses.

En el último Salón de París, que se celebró hace dos años, ya se certificó la ausencia de varias marcas, como Aston Martin, Bentley, Ford, Lamborghini, Subaru y Volvo. Hay varios motivos para que faltaran, pero se acaba de confirmar que durante la celebración del Salón de París de este año también faltarán Ford, Mazda y Volvo. Y eso, por el momento. Es una tendencia que está creciendo y que puede resultar preocupante, ya que podría poner en peligro varios de estos salones a lo largo de todo el mundo.

Pero eso todavía está lejos, ya que en el Salón de París vamos a ver nuevos modelos y novedades de varias marcas, como los propuestos por BMW, el nuevo Z4 y el X3 M, el Peugeot 208, dos versiones del Peugeot 508, el Audi E-Tron SUV y el nuevo Renault Clio, así que tendremos cosas por ver y mucha diversión en forma de nuevos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.