El Audi A6 galardonado con el premio al coche que mejor aguanta el paso del tiempo

El Audi A6 galardonado con el premio al coche que mejor aguanta el paso del tiempo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 marzo 2018     3 minutos

El Audi A6 se ha alzado con el primer puesto en el premio DEKRA, puesto que se declara como el vehículo que mejor aguanta el paso del tiempo junto a otros Audi.

Cuando vamos a comprar un coche nuevo nos fijamos en infinidad de detalles con el objetivo de acertar con la decisión, pero hay un apartado que nos preocupa a todos y en especial cuando se trata de un modelo recién sacado al mercado. La duda que surge es casi siempre la misma, la cual nos lleva a plantearnos acerca de cómo aguantará el paso del tiempo nuestra nueva adquisición y, para solventar todas nuestras preguntas contamos con el trabajo realizado por DEKRA, quienes se cercioran de analizar y evaluar cómo ha sido la vida de numerosos modelos.

El Audi A6 lleva entre nosotros desde el año 1995 y, después de cinco generaciones representando a la berlina germana, podemos decir con toda seguridad que ha sido un gran producto. Esto se debe a que sus resultados tras exponerse al examen realizado por DEKRA han sido excepcionales, al igual que otros modelos que viven bajo el logo de la firma de los cuatro aros.

Nuevo Audi A6 2018, puesta al día tecnológica, estética e… ¡híbrida!

Nuevo Audi A6 2018, puesta al día tecnológica, estética e… ¡híbrida!

Audi presentará en Ginebra la octava generación del A6, con importantes mejoras tecnológicas y la incorporación del sistema Mild-Hybrid en sus motores

LEER MÁS

Para realizar este complejo e importante examen se analizan en profundidad cientos de vehículos con un rango de kilómetros comprendido entre 0 y 200.000, un rango que abarca todo tipo de unidades con diferentes tratos y cuidados. En total se han estudiado cerca de 522 modelos, de los cuales se han examinado 1.000 unidades de cada vehículo, siendo la gran mayoría usados.

El Audi A6 puede presumir de haber recibido este premio hasta en tres ocasiones, pero esta vez no lo ha recibido solo. En la categoría de «utilitarios» nos encontramos con el Audi A1 como ganador absoluto sobre los 64 modelos que le plantaban cara dentro de su segmento. En el caso de los compactos ha sido el A3 el encargado de alzarse con la victoria, puesto que ninguno de los 59 competidores han conseguido alcanzarlo. El TT y el A4 han corrido la misma suerte en sus respectivos segmentos, pero ha sido el A6 el que se ha llevado el primer puesto por encima de todos.

La berlina germana ha competido en la categoría de “clase media alta/alta”, donde ha vencido exitosamente a sus rivales y, al mismo tiempo, ha obtenido la mejor puntuación de todo el informe. Esto lo han calculado al obtener la diferencia entre el porcentaje de vehículos sin fallos y vehículos con fallos, donde el A6 ha conseguido una calificación de un 94,6%, lo que implica que tan solo un 5,4% de las unidades analizadas han mostrado alguna imperfección.

Con esta premisa, el Audi A6 ha sido galardonado con el premio DEKRA, lo que quiere decir que es uno de los vehículos que mejor resiste el paso del tiempo, algo que también se verá reflejado en su quinta generación, la cual vio la luz este pasado Salón de Ginebra. Al mismo tiempo, el A6 no subido al podio solo, puesto que otros modelos de la marca también han obtenido unos resultados muy satisfactorios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.