El Maserati Levante Trofeo conquista el Salón de Nueva York con sus 590 CV

El Maserati Levante Trofeo conquista el Salón de Nueva York con sus 590 CV

Escrito por: Javier López    29 marzo 2018     Sin comentarios     5 minutos

Maserati ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar al Levante Trofeo. Se trata de una edición especial destinada exclusivamente al mercado americano.

El Salón de Ginebra se encargó de endulzar el año 2018 con numerosas novedades automovilísticas pero esta edición del Salón de Nueva York ha demostrado estar a la altura con los nuevos vehículos que nos está brindando. Maserati es una de esas marcas que ha crecido considerablemente en estos últimos años, algo que debe de agradecer a sus últimos modelos y, por supuesto, a la aparición del Levante, el primer SUV de la firma italiana.

Como buena marca de superdeportivos que es, Maserati ha querido brindar al Levante con un carácter mucho más radical y picante mediante la creación de la variante Trofeo. Esta se encarga de sacar el lado más agresivo del SUV italiano, el cual solo verán los residentes de Estados Unidos y Canadá puesto que se trata de una edición limitada y exclusiva para los clientes más selectos de América. Sin embargo, si que podemos hablaros de sus prestaciones y cambios estéticos.

Un diseño exterior e interior acorde al carácter deportivo

El SUV de Maserati adopta una estética acorde con lo que demanda su puesta a punto, por lo que nos encontramos con unos rasgos muy marcados que siguen la senda de los modelos más radicales de la marca. La firma italiana ha aprovechado la ocasión para aplicar un restyling en el Levante y podemos observar varios cambios en los grupos ópticos y en las defensas delanteras y traseras, que se estilizan para mantener sano y joven al crossover más radical. La fibra de carbono ha sido un componente esencial en la creación del Levante Trofeo, puesto que se aplica en el splitter, difusor y taloneras laterales entre otros elementos.

Las musculosas formas del capó denotan que en su interior se esconde un poderoso corazón y se insinúa aún más en la zaga con las cuatro salidas cilíndricas que adelantan una melodía pegadiza y esencial en un vehículo de sus prestaciones. Las llantas forjadas en aluminio de 22 pulgadas también nos permiten vislumbrar que no se trata de un Levante normal y corriente, al igual que varios elementos que forman parte del habitáculo del SUV de Maserati.

El Maserati Levante Trofeo tan solo estará disponible para Estados Unidos y Canadá

Las dos grandes butacas de corte deportivo tapizadas en cuero natural Pieno Fiore invitan a sentarse en el Levante y no salir de ahí hasta agotar la última gota de combustible. A su vez, la fibra de carbono también ha querido llamar poderosamente la atención de los ocupantes, un material que está presente tanto en la consola central como en el pomo de la palanca de cambios. Por otra parte y como buen italiano, el Levante Trofeo ha querido destacar por la elegancia, por lo que ha recurrido a una nueva instrumentación digital, alfombrillas con el el logotipo de esta edición especial y un reloj Maserati instaurado en el salpicadero.

Potencia de superdeportivo y confort de un SUV

Maserati no deja de ser una marca de deportivos de lujo y las prestaciones de la firma del tridente no entienden de segmentos, motivo más que suficiente para brindar al Levante más radical con una puesta a punto a la altura de la marca. Si levantamos el capó que armoniosamente custodia el poderoso motor del SUV italiano, nos encontraremos con un propulsor V8 sobrealimentado de 3.8 litros capaz de emanar la brutalidad de 590 CV y 730 Nm de par.

Para alcanzar estas cifras, la marca ha tenido que realizar ciertas modificaciones en el ocho cilindros, por lo que los turbocomprensores cuentan con un mayor flujo de aire, mientras que las culatas han sido rediseñadas con árboles de levas y válvulas específicos, diferentes pistones y nuevas bielas que permiten alcanzar los objetivos de potencia máxima en combinación con un mapa motor específico. Esta puesta a punto más precisa permite que el Levante alcance los 100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 Km/h.

Sin embargo, para poder rozar dichas velocidades, es necesario un contacto con el suelo idóneo y es por esto que el Levante Trofeo cuenta con un sistema de tracción total Q4. Al mismo tiempo, el SUV más radical puede presumir de un reparto de pesos perfecto 50:50, algo que ayuda a que el paso por curva y dinámica de conducción estén a la altura de cualquier superdeportivo tradicional.

Para complementar la experiencia a bordo del Maserati Levante Trofeo, se han incorporado distintos modos de conducción. En Corsa, el SUV del tridente explaya su lado más radical y agresivo, permitiendo al conductor activar el Launch Control para salir como un obús y disfrutar de unos cambios más rápidos y un sonido aún más agudo. Las demás configuraciones parten desde el modo Normal, pasando por ICE y Sport y finalizan en el Off-Road, los cuales se combinan con los amortiguadores firmados por Skyhook.

En Europa nos quedaremos con las ganas

Pese a las raíces italianas del Maserati Levante Trofeo, no será Europa el destino de este SUV tan especial. No sabemos con exactitud cuantas unidades se fabricarán ni el precio que tendrán pero todas y cada una de ellas cruzarán el charco, puesto que sus afortunados dueños residen en Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo, todos los Trofeo contarán con una placa identificativa que tendrá grabado el nombre de su dueño, con el objetivo de exaltar aún más la exclusividad que emana esta edición del Levante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.