La Nissan e-NV200 se renueva adoptando la tecnología del nuevo Leaf

La Nissan e-NV200 se renueva adoptando la tecnología del nuevo Leaf

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 febrero 2018     2 minutos

La Nissan e-NV200 mejora en ciertos aspectos gracias a la tecnología empleada en el Leaf. La furgoneta aumenta su autonomía en un 60% y mejora otros elementos.

Los vehículos híbridos y eléctricos forman parte de nuestro presente y, poco a poco, se van involucrando en más segmentos. Un claro ejemplo de ello es la Nissan e-NV200, una furgoneta 100% eléctrica que se encarga de satisfacer las necesidades de varios sectores que recurren a este tipo de vehículos. Al mismo tiempo, cuentan con la gran ventaja de poder ahorrar una suma considerable de dinero gracias a que no es necesario recurrir a la gasolina. Pero lo realmente innovador es que la furgoneta nipona ofrece una serie de actualizaciones muy interesantes.

La Nissan e-NV200 adopta elementos completamente nuevos que incrementan sus capacidades en diferentes facetas. Esto se debe a que los ingenieros de la firma, han aprovechado la nueva tecnología en el Leaf para otorgar a la furgoneta de unas mejores prestaciones. Estas actualizaciones se ven reflejadas tanto nivel mecánico como a nivel de funcionalidad, ya que la e-NV200 mejora considerablemente en diferentes aspectos.

Estéticamente no encontramos ningún cambio aparente, puesto que sigue presentando un exterior que permite que la e-NV200 parezca más compacta de lo que en realidad es. Al mismo tiempo, los diferentes elementos estéticos se mantienen intactos. Las principales novedades las encontramos en la batería que le da vida y a nivel tecnológico.

Nissan world premiere of new longer range e-NV200 van

En lo que respecta a su corazón, nos encontramos con un propulsor eléctrico de 40 kWh, lo que se traduce en unos 110 CV aproximadamente, potencia más que suficiente para mover a la e-NV200 con soltura. Al mismo tiempo, nos encontramos con una considerable mejora de la autonomía, la cual incrementa en un 60%. Concretamente, la furgoneta eléctrica es capaz de recorrer una distancia de 280 kilómetros con una sola carga. Esto permite hacer varios trayectos en el mundo urbano sin la necesidad de para a recargar a la Nissan e-NV200.

Por otra parte, su transmisión y capacidad de carga no se ven alteradas, puesto que la firma se ha cerciorado en mejorar ciertos aspectos del propulsor. A nivel tecnológico también nos encontramos con varias novedades, como la integración de una cámara de visión trasera, nuevo sistema de infoentretenimiento con GPS y una llave completamente inteligente, que nos permite acceder al habitáculo de la e-NV200 con tan solo posar nuestra mano en la agarradera de la puerta.

Nissan world premiere of new longer range e-NV200 van

Sin duda alguna, esta serie de cambios favorecen fuertemente a la furgoneta japonesa, puesto que ofrece una de las mayores autonomías dentro de su segmento. Al mismo tiempo, se presta como el aliado perfecto para afrontar el mundo urbano y realizar diferentes servicios. Nissan acaba de anunciar que se entregarán las primeras unidades en primavera de este mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.