Italdesign Zerouno: un deportivo exclusivo con un precio de 1.6 millones de euros, pero ¿realmente vale esa cantidad?

Italdesign Zerouno: un deportivo exclusivo con un precio de 1.6 millones de euros, pero ¿realmente vale esa cantidad?

Escrito por: Javier López    2 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Italdesign Zerouno nace de la colaboración del grupo VAG con Giugiaro. Las cinco unidades se han vendido a 1.6 millones de euros, pero ¿cuestan lo que valen?

Los superdeportivos son un tipo de vehículos que se baten en duelo constantemente, con la intención de demostrar cuál es el más rápido o el más exclusivo. Sin duda alguna, esto es algo que preocupa a todos los fabricantes de modelos de lujo y, en ciertas ocasiones, se superan así mismos con creaciones únicas. El Zerouno es un claro ejemplo, cuya concepción parte de la idea de llevar al límite la creatividad y la exclusividad dándole forma a un superdeportivo muy especial.

El Zerouno nace de la participación del grupo VAG con Italdesign, la casa de diseño del famoso y aclamado Giorgetto Giugiaro. El diseñador italiano lleva años dándole forma a algunos de los vehículos más emblemáticos de la historia, y con el Zerouno no iba a ser menos. La exclusividad rebosa por doquier en la creación de este nuevo superdeportivo y, por supuesto, tiene un precio. Concretamente, se han creado cinco unidades del Italdesign Zerouno y cada una de ellas se ha vendido por un valor estimado de 1.6 millones de euros, pero ¿realmente cuesta lo que vale?

italdesign-zerouno- (1)

Como ya hemos mencionado, el Zerouno cuenta con una gran influencia por parte del grupo VAG, por lo que nos encontramos con multitud de elementos presentes en otros deportivos de las firmas que componen a esta empresa. Estéticamente, nos encontramos con un gran trabajo por parte de Italdesign, en el que se han cerciorado de proporcionarle un exterior único. Muestra una serie de elementos que dotan al Zerouno de una gran deportividad y agresividad, pero lo más interesante está en su mecánica.

En lo que respecta a su motorización, nos encontramos con un V10 atmosférico de 5.2 litros que se encarga de darle vida al Lamborghini Huracán y al Audi R8 V10 plus. Esto implica que es capaz de emanar una potencia máxima de 610 CV y alcanzar los 100 Km/h en 3 segundos, cifras muy impresionantes que van acompañadas de la extraordinaria aerodinámica del superdeportivo. Por otra parte, la transmisión, plataforma y varios elementos tecnológicos también son comunes en los dos modelos anteriormente mencionados.

italdesign-zerouno- (5)

Sin duda alguna, el Zerouno es una proeza de la ingeniería y cuenta con una serie de características que ayudan a justificar su exclusividad, pero ¿y su precio? Tenemos ante nosotros una mecánica que cumple a la perfección con las necesidades de un superdeportivo, pero el sobreprecio que debemos pagar por el extraordinario Zerouno se puede fundamentar en la limitada producción de unidades y en estética su rompedora, la cual difiere con la que vemos en el R8 y en el Huracán. Por este conjunto de diferenciaciones el Italdesign merece nuestra aclamación y respeto, puesto que el nivel de exclusividad que alcanza es digna de admiración.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.