Nissan GT-R 50th Anniversary: edición especial como regalo de cumpleaños

Nissan GT-R 50th Anniversary: edición especial como regalo de cumpleaños

Escrito por: Alvaro Avilés    28 agosto 2019     2 minutos

El Nissan GT-R 50th Anniversary es una creación de la división australiana de la marca para celebrar el 50 aniversario de la familia GT-R.

El Nissan GT-R nació en el año 2007 siendo la cabeza de lanza de la ofensiva japonesa en el segmento de los superdeportivos. Cuando se lanzó al mercado, nadie creía que este coche podría plantar cara a coches de la talla de los Ferrari, Porsche o Lamborghini que reinaban en el momento.

Sin embargo, no sólo les plantó cara, sino que además les superó en prestaciones. Ahora, después de 12 años, se ha convertido en un superdeportivo de lo más consagrado, por lo que se ha ganado el apodo de “Godzilla”. Además, este monstruo de los circuitos no se rinde, puesto que Nismo ha sometido al Nissan GT-R a una serie de mejoras para afrontar el año 2020.

Sin embargo, ya van 50 años desde que naciera el primer vástago de la familia GT-R, por lo que Nissan Australia ha creído que es el momento idóneo para rendirle un homenaje.

Tres versiones y una edición especial: el Nissan GT-R 50th Anniversary

Para conmemorar las cinco décadas de historia de la familia GT-R, los fans australianos de la saga podrán disfrutar de tres ediciones: el Nissan GT-R Premium, el Nissan GT-R Premium Luxury y el Nissan GT-R Track Edition.

Las principales diferencias son unos faros antiniebla con un nuevo diseño, unas nuevas colas del sistema de escape y un ligero restyling de las llantas, que esta vez han sido aligeradas para convertirse en las más livianas que ha tenido el modelo en su gama.

Además, Nissan Australia ha creado modelo ultra especial para celebrar el 50 aniversario de tan afamada saga. Este modelo está basado en el Nissan GT-R Premium Luxury, por lo que se trata de un superdeportivo de pedigree con todas las comodidades y lujos de un coche del segmento más premium.

El nuevo Nissan GT-R 50th Anniversary se podrá configurar en tres colores de carrocería diferentes. El más llamativo y emblemático es el que la marca denomina “Bayside Blue”, una nueva tonalidad que hereda la gloriosa herencia de los vehículos de competición de Nissan a lo largo de la historia de la marca. Además, cuenta con una nueva pantalla interior y varios distintivos indicando que estamos ante un 50 aniversario.

Stephen Lester, Director General de Nissan Australia, afirmaba: “Pocos coches tienen tanto reconocimiento y adorados como el Nissan GT-R, por lo que cada vez que presentamos una actualización, todo el mundo se entera. Los cambios generales en el Nissan GT-R 2020 han sido muy importantes para mejorar el rendimiento y la dinámica de conducción. Mientras tanto, la edición especial Nissan GT-R 50th Anniversary llega para rendir homenaje a su familia con estilo”.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.