Pagani podría estar desarrollando un superdeportivo completamente eléctrico

Pagani podría estar desarrollando un superdeportivo completamente eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 agosto 2019     3 minutos

Horacio Pagani ha afirmado que la compañía puede estar trabajando en un superdeportivo eléctrico que podría estar basado en el reemplazo del Pagani Huayra.

Pagani podría estar desarrollando un superdeportivo completamente eléctrico y es que Horacio Pagani, el fundador del fabricante de superdeportivos más extravagante de Italia, ha confirmado recientemente que se está preparando un automóvil totalmente eléctrico, pero que el motor V12 de gran prestigio para la marca se mantendrá por algún tiempo; posiblemente hasta 2026.

Pagani es un hombre al que siempre le ha resultado difícil decir que no a sus clientes. El primer superdeportivo de su compañía el Pagani Zonda, tuvo su retiro retrasado durante años porque los compradores adinerados, incluso el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, pidieron la oportunidad de adquirir uno. 

Pagani Huayra Roadstar Gyrfalcon

Ahora nos enfrentamos a lo que debe ser la última versión el Pagani Huayra, el BC Roadster, aunque el propio Horacio Pagani ha admitido que el plan puede fracasar. «Está programado para ser el último modelo de producción». «Pero también estoy escuchando a algunos coleccionistas privados que están pidiendo tal vez una edición única o limitada, lo que probablemente extenderá la vida útil un poco más».

El fabricante sigue siendo ultra exclusivo incluso para los estándares de los fabricantes de superdeportivos italianos, produciendo alrededor de 40 automóviles al año. La compañía es rentable y siempre ha adoptado un enfoque a largo plazo para la planificación, y Pagani dice que el trabajo está muy avanzado en el reemplazo del Huayra, conocido internamente como el C10, antes del lanzamiento programado para 2022″.

Pagani se pasará a los eléctricos pero no olvidará a su mítico V12

“Este próximo modelo tendrá una filosofía similar. Tendrá un motor de combustión tradicional, un Mercedes-AMG V12 de doble turbo de nueva generación”, ha manifestado. «Ya tenemos una relación muy estrecha con Mercedes-AMG y este nuevo motor V12 estará homologado hasta 2026».

Pagani también está trabajando en un eléctrico que se desarrollará a partir de la misma arquitectura central que el superdeportivo convencional. «El Pagani C10 tendrá un V12 normal pero, al mismo tiempo, habrá un vehículo totalmente eléctrico», ha apuntado. “No va a ser exactamente la misma plataforma. Será modificado «.

Horacio Pagani dijo que la cambiante base de clientes de la compañía ha sido integral para el paso a la electrificación, así como a la legislación ambiental. «Al principio, nuestros clientes solían ser coleccionistas de automóviles en Europa en sus 50 años o más», dijo. «Ahora, la edad promedio ha disminuido significativamente y tenemos muchos compradores más jóvenes en Asia Pacífico y también en América del Norte y Silicon Valley».

A partir de 2025, según los datos facilitados por Horacio Pagani, la marca puede hacer algo radicalmente diferente e incluso admitió que se han considerado planes para un SUV. “Si tuviera que idear un SUV Pagani, tendría que tener un precio de tres millones de euros o más para estar en línea con nuestra estrategia actual. No sabemos si existe algún mercado para dicho producto, pero no podría haber ningún compromiso. Si hay una insignia Pagani en un vehículo, debe ser de la más alta calidad. Pero es algo que se ha discutido varias veces con los coleccionistas.

“Accederíamos a la tecnología de Mercedes-Benz porque producen SUV, y debido a la estrecha relación que disfrutamos, quizás podríamos usar la gran plataforma de SUV. Es algo que ha estado en el fondo de mi mente, pero el viaje del concepto a la realidad para algo así es largo ”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.