Mini Remastered, así es la nueva versión de alto rendimiento limitada a 60 unidades

Mini Remastered, así es la nueva versión de alto rendimiento limitada a 60 unidades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 agosto 2019     3 minutos

El nuevo Mini Remastered de alto rendimiento es todo un secreto. ¿Su debut? En el Festival Goodwood Revival del próximo 13 de septiembre.

David Brown Automotive ha lanzado a modo de teaser un par de imágenes que muestras una nueva versión de alto rendimiento del Mini Remastered que fue creado para celebrar el 60º aniversario del modelo. DBA, el fabricante de este Mini tan espectacular, ha asegurado que limitará la producción de la nueva variante del Mini Remastered a 60 unidades; una por cada año que ha pasado desde que se reveló el Mini original de 1959.

Los detalles técnicos del Mini Remastered más rápido permanecen en secreto. Sin embargo, todo apunta a que David Brown Automotive haya creado el nuevo modelo en asociación con el especialista en coches clásicos Oselli, que desarrolló el motor de la Serie A. 

Mini Remasterizado

David Brown, fundador y CEO de la compañía, ha asegurado que «estamos muy emocionados de anunciar esta nueva asociación pionera con Oselli». «Somos expertos en diseño e ingeniería de automóviles, mientras que Oselli se suma a nuestro conocimiento combinado cómo especialistas a largo plazo en perfeccionar el rendimiento de los coches de carreras. El Mini clásico tiene una rica herencia de carreras y nuestro nuevo automóvil, que se revelará en su totalidad pronto, ofrece a los clientes otra razón más para querer tener un Mini Remastered ahora que también estamos atendiendo al mercado de alto rendimiento».

La nueva edición limitada Mini Remastered se ofrecerá en una serie de combinaciones de colores únicos. Además, DBA también ofrecerá una serie de monos de carrera y cascos a juego como extras opcionales.

Mini Remastered, una edición limitada de alto rendimiento

El David Brown Automotive Mini Remastered se considera uno de los mejores ejemplos del Mini clásico, ya que cada automóvil requiere 1.400 horas para completarse. Los modelos de DBA Mini Remastered «de serie» comparten solo el motor y la transmisión con el vehículo donante. A partir de ese momento, el motor se reconstruye por completo para que ofrezca 94 CV.

Los detalles precisos de las mejoras mecánicas aún no se han confirmado, pero es probable que incluya un árbol de levas liviano, una cabeza reforzada y una bomba de aceite de alta presión, como con las unidades independientes de la Serie A que Oselli vende actualmente.

Todo apunta a que sea muy seguro que esta nueva versión de alto rendimiento ofrezca más caballos y llegue con un precio aún más loco que el precio de salida, algo absurdo de 75.000 libras, de los modelos anteriores. El fabricante David Brown Automotive desvelará el nuevo Mini Remastered de edición limitada en el Festival Goodwood Revival que se celebrará el próximo 13 de septiembre, junto con todas las especificaciones jugosas.  Contará con una serie de modificaciones para mejorar el rendimiento y esquemas de color a medida.

David Brown Automotive, con sede en Silverstone, se fundó en 2013 y lanzó su primer modelo, el Speedback GT basado en el Jaguar XK, al año siguiente. El Mini Remastered se reveló en 2017 como una versión más segura, más lujosa y sutilmente rediseñada del automóvil urbano de 1959 de Alec Issigonis. La producción de dos ediciones especiales anteriores, ‘Inspired by Café Racers’ e ‘Inspired by Monte Carlo’, se limitó a solo 25 unidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.