El Nissan GT-R de Lego llega para conmemorar el 50 aniversario del modelo

El Nissan GT-R de Lego llega para conmemorar el 50 aniversario del modelo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 noviembre 2019     3 minutos

El Nissan GT-R de Lego llegará en 2020 siendo un 25% más grande y con 298 piezas para conmemorar el 50 aniversario del modelo.

Lego ha querido rendir un especial homenaje a uno de los vehículos más icónicos de la historia del automóvil. Se trata del Nissan GT-R que celebra su 50 aniversario este año. El legendario deportivo japonés está de celebración y su réplica a escala con bloques de Lego no puede ser más real.

El nuevo Lego Speed Champions Nissan GT-R Nismo se ha convertido en un nuevo juego de bloques que marca la primera asociación entre el gigante de juguetes danés y un fabricante de automóviles japonés.

2020 Nissan Gt R Nismo And Lego Speed Champions Nissan Gt R Nismo 2

Revelado en la sede mundial de Nissan en Yokohama, el Nissan GT-R Nismo de Lego es uno de los primeros en los sets temáticos de Speed ​​Champions 2020, que será un 25 por ciento más grande que en años anteriores.

Hecho a partir de 298 elementos Lego, el modelo a escala Nissan GT-R Nismo logra capturar los detalles característicos del automóvil real en una huella relativamente pequeña.

Lego Speed Champions Nissan Gt R Nismo 3

Así es el Nissan GT-R Nismo de Lego

«La autenticidad es siempre nuestra principal preocupación, y pasamos mucho tiempo explorando diferentes técnicas de construcción para recrear correctamente las luces traseras, ya que son uno de los detalles más reconocibles del automóvil. ¡Estoy realmente contento con el resultado final!», han asegurado desde el departamento de diseño de la marca de bloques danesa.

Si bien definitivamente no es una réplica exacta, el Nissan GT-R Nismo de Lego es fácil de reconocer gracias a las icónicas luces traseras redondas, el alerón trasero masivo y los escapes cuádruples. La parte trasera es claramente más precisa que la delantera, si nos preguntas.

2020 Nissan Gt R Nismo And Lego Speed Champions Nissan Gt R Nismo 4

«Con esta asociación, todos pueden ser un ‘takumi’, los artesanos especializados que construyen el Nissan GT-R Nismo. Y es el 50 aniversario del Nissan GT-R Nismo este año, así que, ¿qué mejor manera de celebrar que compartir el GT-R con los fanáticos de Nissan y LEGO de todo el mundo!», ha apuntado Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Hiroshi Tamura, especialista en productos jefe de Nissan para el GT-R, conocido informalmente como «Sr. GT-R»- ​​le dio a la versión reducida de Lego su sello de aprobación.» El GT-R ha sido parte de mi vida desde que tenía 10 años. Trabajar con el Grupo Lego fue como despertar a mi yo interno de 10 años para redescubrir lo que hace que el GT-R sea tan especial para mí. Es sorprendente lo mucho que la atención al detalle del Grupo Lego me recuerda a nuestros propios artesanos».

2020 Nissan Gt R Nismo And Lego Speed Champions Nissan Gt R Nismo 1

El primer Nissan GT-R de Lego estará disponible a nivel mundial en enero de 2020 como parte de la renovada línea de productos Lego Speed ​​Champions que, además de ser más grande, según la compañía, también será más realista que nunca.

Junto con el Lego Speed ​​Champions Nissan GT-R NISMO en el evento estaba presente el Nissan GT-R Nismo 2020. Disponible ahora, el GT-R más extremo y más capaz de la historia presenta paragolpes delantero y trasero de fibra de carbono, techo, maletero y alerón trasero, guardabarros delanteros de fibra de carbono con respiraderos festoneados especiales, ruedas nuevas y ligeras y neumáticos nuevos, suspensión y transmisión sintonizadas, frenos de carbono Brembo y nuevos turbocompresores.


Deja un comentario