Nuevo Renault Espace: el viejo rockero se pone al día

Nuevo Renault Espace: el viejo rockero se pone al día

Escrito por: Alvaro Avilés    26 noviembre 2019     4 minutos

El nuevo Renault Espace se ha renovado en todos los aspectos para seguir siendo una opción idónea para llevar a toda la familia

El Renault Espace es uno de esos pocos modelos que consiguieron revolucionar el mercado, y es que la marca del rombo fue una auténtica visionaria e inauguró el segmento de los monovolúmenes en 1984.

Además, este modelo ha sido la base para una de las creaciones más locas de la historia del automóvil: los ingenieros decidieron meter el mismo V10 de 800 caballos que montaban los Williams-Renault de la época en un conjunto que pesaba 1.300 kilos. Este fue bautizado como Renault Espace F1, aceleraba de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 310 km/h.

Batallitas aparte, ya han pasado cuatro años desde que Renault lanzara la quinta generación de su monovolumen. En esta última versión, el Renault Espace sufrió una metamorfosis para adaptarse a la tendencia de los clientes, por lo que pasó de ser una monovolumen convencional a convertirse en un crossover de siete plazas con un diseño muy atractivo.

Sin embargo, después de cuatro años de comercialización, ya le tocaba una renovación completa de la gama. Por tanto, el Renault Espace 2020 recibe un lavado de cara en el que se ha actualizado su diseño, motores y, sobre todo, su conectividad.

El nuevo Renault Espace cambia su diseño ligeramente

Los cambios estéticos son muy discretos, y es que a pesar de que la parrilla y el paragolpes tienen un nuevo diseño, cuesta diferenciarlos de los del modelo lanzado en 2015. Algo más sencillo es darse cuenta del cambio en los faros delanteros, y es que estrenan la nueva tecnología Led Matrix Vision. Estos proporcionan una gran iluminación y un asistente de luces capaz de variar entre las luces de cruce y las largas automáticamente y detectando a otros vehículos a distancias de hasta 550 metros.

Por otra parte, se han añadido nuevos colores de carrocería a la paleta disponible y nuevos diseños de llantas de hasta 20 pulgadas. Si vamos a la parte trasera, encontramos un nuevo paragolpes y una firma lumínica diferente respecto a la del modelo que sucede.

El Renault Espace 2020 tiene más tecnología y seguridad

Sin embargo, donde más se ha centrado la firma gala es en hacer más tecnológico el habitáculo del Renault Espace. Si nos fijamos en el salpicadero, se nos van los ojos al nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y a la nueva pantalla de infoentretenimiento Easy Link en disposición vertical de 9,3 pulgadas.

Lo que sigue vigente en el nuevo Renault Espace es el sistema de cuatro ruedas directrices que, dependiendo del modo de conducción que se seleccione, puede influir en su funcionamiento. También cuenta con una importante carga de sistemas de seguridad: control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de tráfico cruzado, sistema de aparcamiento automático o detector de fatiga.

Tres motorizaciones: una de gasolina y dos diésel

En su apartado de motorizaciones si que no hay cambios, y es que son los mismos que introdujeron hace un año en la gama del Espace y el Renault Talisman. Por lo tanto, contará con tres mecánicas disponibles, una de gasolina y dos de gasóleo. La primera es el TCe 225, un propulsor de 1.8 litros turboalimentado que rinde una potencia de 225 caballos que va asociado a una transmisión automática de siete relaciones y que homologa un consumo mixto de 7,6 l/100 km.

En cuanto a las opciones diésel, tenemos el bloque de 2.0 litros dividido en dos rangos de potencia: uno de 160 y otro de 200 caballos con un par de 360 y 400 Nm respectivamente. En este caso, se asocian a una transmisión automática EDC de doble embrague con seis relaciones. Con este cocktail, el propulsor de 160 caballos declara un consumo mixto de 5,1 l/100 km y el de 200 caballos de 6,3 l/100 km.

Las imágenes que la marca del rombo ha compartido del nuevo Renault Espace corresponden al nivel de equipamiento Initiale Paris, el más alto de la gama. Sin embargo, el fabricante espera que sea el más vendido, puesto que más de la mitad de los Renault Espace matriculados en los últimos cinco años eran Initiale Paris.

Por lo tanto, el Renault Espace 2020 se renueva para seguir dando guerra en el segmento de los monovolúmenes, una categoría que cada vez está más en desuso y que parece que acabará pereciendo para dejar paso a los SUV de 7 plazas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.