Nissan IMq, el nuevo concepto eléctrico que desembarca en el Salón de Ginebra

Nissan IMq, el nuevo concepto eléctrico que desembarca en el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    6 marzo 2019     2 minutos

En el Salón de Ginebra vamos a ver el nuevo Nissan IMq, un crossover eléctrico que adelante el diseño de los futuros crossovers de la marca japonesa

El Salón de Ginebra continúa dándonos las mejores sorpresas y alguna de ellas prometen estar pronto en las carreteras de todo el mundo. El nuevo concepto eléctrico de Nissan se llama Nissan IMq y parece que será lo que marcará el futuro del diseño de los crossovers de la marca. Lo que vemos en este modelo conceptual es un coche que contará con el sistema de propulsión eléctrica e-Power.

El motor eléctrico que equipa este prototipo genera una potencia de 250 kW, que equivale a 340 CV y un impresionante par máximo de 700 Nm. La tracción total multi-motor favorece la estabilidad y el control del coche, incluso en condiciones de nieve, gracias a que cada rueda presenta un control independiente y mejora el comportamiento del coche.

Nissan Imq Concept Car Ginebra (1)

Nuevo sistema de tracción y más tecnología

Este sistema de tracción, unido al sistema e-Power, ayudará al conductor en los momentos más intensos de la conducción, pero para esto también contará con la ayuda de la nueva generación del ProPILOT, que ofrece nuevos sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad.

A nivel estético, el Nissan IMq juega con el aspecto formal de Nissan, con la parrilla en forma de V que muestra el logotipo de la marca japonesa. El concepto tiene una longitud de 4.458 mm y una anchura de 1.940 mm, mientras que la altura se cifra en 1.560 mm. Unas cifras que permite un tamaño adecuado tanto para la ciudad como para los recorridos off-road. Los neumáticos, además, ofrecen al conductor una gran cantidad de información, permitiendo que este conozca la presión, el desgaste y otros elementos propios del neumático y con esta información el sistema se adapta para conseguir el mejor rendimiento posible.

Nissan Imq Concept Car Ginebra (3)

El interior del concept ofrece también una tecnología acorde con lo que se espera de él. Una gran pantalla encuadra toda la información del panel de instrumentos, mientras que una segunda pantalla controla el sistema de información y entretenimiento. Además cuenta con el sistema Invisible to Visible, que ayuda a los ocupantes a ver de manera real toda la información que el vehículo capta con sus sensores.

Con este modelo, Nissan nos adelanta el estilo y la capacidad de los nuevos crossovers y SUV de la marca, tanto a nivel estético como a nivel tecnológico, así que debemos estar atentos a este modelo para saber qué llegará en breve a nuestras carreteras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.