Lamborghini Aventador SVJ Roadster, una preciosa bestia de 770 CV hace temblar al Salón de Ginebra

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, una preciosa bestia de 770 CV hace temblar al Salón de Ginebra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster deslumbra en el Salón de Ginebra, la versión descapotable del superdeportivo que reventó el cronómetro en Nurburgring

El Lamborghini Aventador SVJ es una bestia lo mires por donde lo mires, un auténtico ejercicio de aerodinámica que no sólo le proporciona esa esbelta figura, sino que también le sirve para convertirse en el vehículo de producción más rápido que ha rodado en el siempre difícil circuito de Nurburgring. A esto además hay que sumarle que Lamborghini ha creado la también espectacular versión descapotable Aventador SVJ Roadster, la cual se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Si pudiera permitirme un Lamborghini Aventador SVJ creo que elegiría a ojos cerrados su versión Roadster frente a la carrocería, en mi opinión en mucho bonito a pesar de que como imaginaréis cuenta con las mismas características que su hermano coupé. Quizás el apartado donde podríamos encontrar es en su aerodinámica, especialmente cuando no usamos su techo, pero desde Lamborghini aseguran que su ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva) funciona a la perfección tengamos puesto o quitado su techo.

Lamborghini Aventador Svj Roadster (15)

El sistema ALA 2.0 es el siguiente paso que Lamborghini ha dado en el diseño aerodinámico de sus coches, ya que gracias a una mejor reconducción del aire se consigue aumentar el agarre y reducir los efectos negativos cuando el aire crea turbulencias. Para ello Lamborghini se ha centrado en mejorar el diseño de tres piezas que en este tipo de vehículos son fundamentales: el splitter delantero, el alerón y el difusor trasero, junto con la creación de un canal interno que distribuye el aire de delante hacía atrás por las entrañas del Aventador SVJ. Además cuenta con elementos móviles, los cuales permitirán o bloquearán el paso del aire según las necesidades, como por ejemplo en las aceleraciones o desaceleraciones.

A parte de su lograda aerodinámica, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster se diferencia de su hermano coupé como es lógico en su techo. Éste podrá ser retirado en el momento que nos apetezca utilizando las palancas rápidas que se encuentran en el interior del habitáculo, para posteriormente poder ser guardado a buen recaudo en el compartimento delantero. Con el puesto el Lamborghini Aventador SVJ Roadster logra un bonito contraste respecto al resto de la carrocería, especialmente con el color Bronce Mate elegido para su presentación, ya que el techo ha sido fabricado en fibra de carbono RTM de alta presión y cuenta con un peso de 6 kg; a propósito de esto último, el Aventador SVJ Roadster es ligeramente más pesado a su hermano coupé, concretamente 50 kg a mayores situando su peso en 1.570 kg.

Lamborghini Aventador Svj Roadster (19)

Mecánicamente no hay variación respecto a la versión coupé, por lo que en el Lamborghini Aventador SVJ Roadster sigue contando bajó su capó el impresionante motor V12 de 6.500 CC que entrega una potencia de 770 CV y un par motor de 720 Nm. Con este motor, y contando el aumento de peso, el Aventador SVJ Roadster es 0.1 segundos más lento hasta los 100 km/h, por lo que tarda 2.9 segundos en lograrlo, mientras que su velocidad máxima sigue superando los 350 km/h.

Del Lamborghini Aventador SVJ Roadster solamente se producirán 800 unidades para todo el mundo, 100 unidades menos que la versión coupé, con un precio que en Europa se ha fijado en 387.007 euros sin incluir impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.