Nissan Juke Kiiro, nueva edición limitada con un estética más deportiva

Nissan Juke Kiiro, nueva edición limitada con un estética más deportiva

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 enero 2022     2 minutos

Nissan regresa con una nueva edición limitada para Europa tomando al Juke como base y a la que han denominado Kiiro, en la que el amarillo es el protagonista

Parece que el Nissan Juke anda más necesitado de aumentar sus ventas de lo que pensábamos, ya que la marca japonesa está poniendo toda la carne en el asador con su B-SUV. Más o menos por estas fechas del año pasado Nissan lanzaba la edición especial Enigma para el Juke y, ahora para no perder la tradición, vuelven a la carga con una edición limitada denominada Kiiro en la que se expresa el carácter deportivo del Juke.

El Nissan Juke está necesitado de ventas en ciertos mercados, por eso la marca japonesa quiere darle cierto impulso a esas cifras y para ello nos proponen esta edición limitada que por suerte no se excluirá de mercados específicos, sino que llegará a toda Europa en 5.000 unidades que se repartirán entre los distintos países. Nissan ha optado por denominarla Kiiro, una palabra japonesa que si la traducimos a nuestro idioma significa amarillo, por lo que ya podéis intuir quien será el protagonista en esta edición especial.

Nissan Juke Kiiro (1)

Comenzando entonces por su exterior, el Nissan Juke Kiiro se presenta con un nuevo y exclusivo color para su carrocería denominado como Ceramic Grey, el cual se complementa con detalles en amarillo aplicados en las molduras de los parachoques tanto delantero como trasero y los faldones laterales. Tanto en las carcasas de los espejos retrovisores como el techo se presenta un patrón que se va desvaneciendo a medida que llega a la zaga, como si desapareciera con la velocidad; para terminar la estética exterior con unas llantas de 19 pulgadas pintadas en negro brillante.

Nissan Juke Kiiro (2)

En el interior del Nissan Juke Kiiro también presenta cambios acordes a la estética exterior. Nissan ha utilizado para la tapicería de los asientos tela negra con inserciones de cuero sintético en color negro y gris, mientras que las costuras son en contraste en color amarillo. Este color también aparece en las costuras del reposabrazos central, la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero; para terminar con una placa distintiva de esta edición en la zona del acompañante. Nissan no especifica el equipamiento concreto de esta edición especial Juke Niro, pero si afirma que estará equipado con el sistema de infoentretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto y navegador.

Nissan Juke Kiiro (3)

Mecánicamente el Nissan Juke Kiiro estará asociado al motor de tres cilindros y 1.000 CC DIG-T que entrega una potencia de 114 CV asociado de serie a una transmisión manual de seis velocidades, aunque Nissan permite opcionalmente sustituirla por una automática de doble embrague y levas para el cambios de marchas tras el volante. Por el momento Nissan no ha desvelado el precio del Juke Kiiro en nuestro país.


Deja un comentario