El Nissan Leaf sigue sumando: ya se han entregado un total de 100.000 unidades en Europa

El Nissan Leaf sigue sumando: ya se han entregado un total de 100.000 unidades en Europa

Escrito por: Javier López    1 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nissan sigue cultivando un grandioso éxito con el Leaf, puesto que ya se ha efectuado la venta número 100.000 del compacto eléctrico, concretamente en España.

Alcanzar el éxito a día de hoy en la industria del automóvil es complicado, puesto que son numerosos los factores para obtenerlo y, al mismo tiempo, la competencia es cada vez más dura. Sin embargo, siempre nos podemos encontrar con un algún contendiente que destaca poderosamente por encima del resto, como el Nissan Leaf. El compacto eléctrico ha conquistado el corazón de miles de posibles compradores y, tras un periodo de adaptación, la firma japonesa puede presumir con orgullo que ya ha conseguido vender 100.000 unidades del Leaf en toda Europa.

Sin embargo, la venta de la unidad número 100.000 nos concierne especialmente, puesto que ha sido entrega a su actual dueña en Madrid, con motivo del VEM (Vehículo Eléctrico Madrid). De esta manera, España también se posiciona como uno de los países donde mejor acogida están teniendo los vehículos 100% eléctricos, entre los que destaca especialmente el Nissan Leaf.

Nissan afirma que en Europa se vende un Leaf cada 10 minutos, un dato muy llamativo y positivo para la marca, ya que esto demuestra que su rotundo éxito no solo está presente en España, sino en el resto del continente. El compacto nipón está alcanzando la gloria gracias a sus prestaciones, autonomía, dimensiones y, sobre todo, precio, puesto que el Leaf se posiciona como uno de los vehículos eléctricos más equilibrados del mercado.

Al mismo tiempo, su mecánica es otro punto muy a tener en cuenta, ya que el Nissan Leaf cuenta en su interior con una batería de 40kWh, lo que se traduce en una potencia de 150 CV y 350 kilómetros de autonomía. De esta manera, el eléctrico de Nissan se posiciona entre los primeros de su categoría, permitiendo a sus clientes recorrer largas distancias con una sola carga, algo que reducirá considerablemente el tiempo que lo tengamos enchufado a la corriente.

Estos aspectos han sido más que suficientes para hacer que Susana de Mena, la afortunada compradora de la unidad 100.000 del Leaf, haya caído rendida ante los encantos del compacto japonés. Al mismo tiempo, la madrileña confirmaba que su agrado por el cuidado del medioambiente y las facilidades para entrar a la zona céntrica de la capital, han sido dos factores claves para hacerse con el nuevo Leaf. A esto también tenemos que sumarle su atractivo precio y las innumerables ventajas que ofrece el eléctrico de Nissan.

De esta forma, Nissan ha conseguido alcanzar una nueva meta y superar la frontera de las 100.000 unidades, un claro síntoma de que el Leaf está encajando a las mil maravillas en las necesidades del mercado actual. Poco a poco, los vehículos eléctricos estarán integrados en la sociedad y, mientras tanto, el Leaf continuará peleando por alzarse con el primer puesto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.