Los Alfa Romeo 8C y GTV resurgirán de sus cenizas en el año 2022, y ambos prometen

Los Alfa Romeo 8C y GTV resurgirán de sus cenizas en el año 2022, y ambos prometen

Escrito por: Javier López    1 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Alfa Romeo traerá de nuevo a la vida al 8C y al GTV en el año 2022, momento en el que serán arropados por otros 5 productos más, tanto eléctricos como híbridos

Alfa Romeo sigue enfocado en continuar con el fuerte éxito que está cosechando tras la salida al mercado de sus últimos productos estrella: el Giulia y el Stelvio. Sin embargo, para mantener fijado este objetivo, la firma italiana tendrá que proseguir con la adición de nuevos modelos, entre los cuales nos encontramos con algunas reincorporaciones muy interesantes. Para ser más exactos, el futuro próximo de Alfa Romeo estará formado por innumerables modelos pero, entre ellos, hay dos que se merecen una mención especial: el 8C y el GTV.

Esto es algo que se puede percibir en el plan establecido por Alfa Romeo, donde varios modelos se unirán a la gama actual -la cual contará con sus respectivas mejoras- durante el transcurso del año 2022. Para ello, la firma italiana tiene en mente establecer una gran ofensiva con sus modelos más convencionales y, al mismo tiempo, añadir un toque más especial con la presencia de dos deportivos que se convirtieron en mitos de la automoción.

En total, serán siete los modelos que se unan a las filas de Alfa Romeo, donde diversos SUV serán los encargados de mantener vivo el éxito de la firma. Entre ellos, también podemos distinguir la silueta de un SUV que se posicionará directamente por debajo del Stelvio, permitiendo a los futuros modelos de la marca optar por una opción más comedida en todos los sentidos.

Al mismo tiempo, Alfa Romeo se unirá a la tecnología 100% eléctrica, y en un futuro no muy lejano será otra de las opciones que podamos encontrar dentro de su gama. Por otra parte, también habrá cabida para las mecánicas híbridas, las cuales se apoderarán tanto de los modelos más modestos como de los deportivos, algo que proporcionará una serie de vehículos más eficientes y comprometidos con el cuidado del medioambiente.

En lo que respecta al futuro Alfa Romeo 8C, podríamos estar hablando de un propulsor sobrealimentado en posición central y acompañado de una batería, la cual apoyaría al motor principal para otorgarle más potencia y, al mismo tiempo, permitirá una conducción en modo eléctrico. El superdeportivo italiano podría contar con una potencia superior a los 700 CV y la capacidad de realizar el 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, posicionándose entre uno de los modelos más rápidos del mundo.

Por otra parte, el GTV se presentará como un modelo más “comedido” que el Alfa Romeo 8C, pero la deportividad se mantendrá intacta en su concepción. La firma ha declarado que podemos esperar una potencia de 600 CV -también impulsados por un propulsor eléctrico-, un reparto de pesos de un 50:50 y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

De esta forma, Alfa Romeo pretende mantener implacable su éxito y a flote su reputación e historia, las cuales están compuestas por algunos de los deportivos más bonitos y eficaces de todos los tiempos. Desgraciadamente, tendremos que esperar hasta el año 2022 para que se haga una realidad pero, mientras tanto, podremos seguir disfrutando de la presencia del Alfa Romeo 4C, Giulia y Stelvio QV en lo que respecta a los deportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.