El Nissan Leaf lleva la contraria a las estadísticas con un 60% de sus ventas destinadas a particulares

El Nissan Leaf lleva la contraria a las estadísticas con un 60% de sus ventas destinadas a particulares

Escrito por: Javier López    16 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Nissan Leaf se está alzando poco a poco con el mercado, donde ha llevado la contraria a las estadísticas destinando un 60% de sus ventas a particulares

El mundo de los vehículos eléctricos está enamorando con gran vigor a todos aquellos usuarios que recurren a este segmento para afrontar la gran ciudad o cualquier otro tipo de terreno. El Nissan Leaf es uno de los máximos exponentes de los modelos eléctricos, puesto que cuenta a sus espaldas con una gran acogida en su última generación, de la cual se estimaba que se vendería principalmente a empresas, pero no ha sido así. El Leaf ha marcado su éxito rotundamente en el mundo de los particulares, destinando un 60% de sus ventas exclusivamente a este campo.

La estrategia de Nissan ha sido la de crear un producto eficiente, asequible y que contaminase poco, una ecuación que ha cuajado a la perfección en la sociedad actual. Esto se puede ver reflejado en las 145 unidades que se han vendido a lo largo del primer mes de comercialización del Leaf en nuestro país, lo que ha implicado una cuota del mercado de un 33%, es decir, que uno de cada tres eléctricos vendidos ha sido un Nissan Leaf durante el mes de abril.

Sin embargo, lo que realmente ha sorprendido a la firma nipona ha sido el destinatario fundamental de su vehículo 100% eléctrico, los particulares. Un 60% del total de las ventas del Leaf han ido a parar a clientes que harán un uso individual del compacto japonés, mientras que el 40% restante se ha dirigido exclusivamente al sector empresarial, donde la mecánica eléctrica ofrece numerosas ventajas, sobre todo a la hora de enfrentarse al mundo urbano.

Según las estadísticas, es una tendencia que ha cambiado radicalmente durante el transcurso de los años, donde los vehículos eléctricos han hecho mella en los compradores particulares. Esto se puede ver reflejado en las cifras registradas tras la finalización del año 2017, donde un 80% de las ventas de los coches que emplean la electricidad como sustento de vida fue para el sector empresarial, y el 20% restante para uso personal.

Gracias a la mejora mecánica, el Nissan Leaf ha podido ofrecer unas prestaciones más apropiadas para el uso cotidiano, algo que se ve reflejado en sus 150 CV de potencia y en su autonomía de 378 kilómetros, unas cifras más que suficiente para cubrir las necesidades del día a día. Al mismo tiempo, también se ha recurrido a nuevas tecnologías para hacer del Nissan Leaf un producto aún más atractivo, como el e-Pedal o el sistema ProPilot, que muestra los primeros pasos de la firma nipona en la conducción autónoma.

Nissan ya había predestinado el éxito del Leaf, el cual se ha demostrado en innumerables ocasiones, pero el claro destino del mercado del compacto eléctrico ha sido el punto de inflexión. Gracias a esta gran acogida por parte de los clientes de Nissan, podemos asegurar que la era de los eléctricos está a la vuelta de la esquina, y poco a poco se harán con el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.