El Nissan Leaf se convertirá en un SUV

El Nissan Leaf se convertirá en un SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 octubre 2021     2 minutos

Algunas fuentes han asegurado que el futuro Nissan Leaf evolucionará y se convertirá en un SUV.

El Nissan Leaf va a revolucionar el mercado. Según algunas fuentes, el modelo podría cambiar de forma repentina y su próxima generación podría ser un SUV. Guillaume Cartier, presidente de Nissan en África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía, ha asegurado en alguna entrevista que el futuro SUV se desarrollará en la planta de Sunderland como parte de la inversión de más de un millón de euros que se ha realizado.

Se espera que el modelo llegue en 2025 y esté basado en la plataforma CMF-EV que actualmente sustenta el Nissan Ariya y el Renault Megane E-Tech Electric. La arquitectura también se utilizará en otros vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Poco más se sabe sobre el Leaf de próxima generación en este momento, pero su transformación en un SUV no es algo sorprendente.

Nissan Leaf10 (2)

La próxima generación del Nissan Leaf será un SUV

Este cambio no es algo raro y es que los propios usuarios han hablado. Nissan no es el único fabricante de automóviles que se está adaptando a las demandas del mercado. Por ejemplo, lo mismo ha pasado con el Chevrolet Bolt que se ha convertido en el Bolt EUV.

Makoto Uchida, CEO de Nissan, ha revelado que la compañía no está invirtiendo en tecnología de hidrógeno, ya que se centra principalmente centrada en los vehículos eléctricos. Esto contrasta con BMW, Hyundai y Toyota, que están invirtiendo en ambas tecnología. Desafortunadamente, el enfoque en la electrificación significa un futuro incierto para los deportivos en Europa y el fabricante de automóviles ya ha confirmado que no ofrecerá el último Nizzan Z en Europa.

Nissan Leaf10 (7)

En cuanto al resto de modelos de la gama de Nissan también se están replanteando muchas cosas. Algunas fuentes también han asegurado que la nueva generación del Nissan Micra podría evolucionar y cambiar, también su carrocería. Es muy posible que la nueva generación de modelos esté programada para basarse en un modelo de Renault o de Mitsubishi. El objetivo de este cambio es que la Alianza quiere que el nuevo Micra sea un modelo rentable dentro de la cama. Además, este nuevo Nissan Micra se convertirá en un modelo completamente eléctrico.

Tendremos que esperar unos meses más para conocer si finalmente se llevan a cabo estos cambios internos en Nissan. ¿Qué te parecería que el Nissan Leaf evolucione y se convierta en un SUV para atravesar la ciudad a diario? ¿Conducirías un Nissan Micra completamente eléctrico? ¡Cuéntanoslo!


Deja un comentario