Vazirani Ekonk, así es el superdeportivo más ligero del mundo

Vazirani Ekonk, así es el superdeportivo más ligero del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 octubre 2021     2 minutos

Se llama Vazirani Ekonk y se podría convertir en el superderportivo eléctrico más ligero del mundo. ¿Qué te parece?

Se llama Vazirani Ekonk y se va a convertir en el superdeportivo más ligero del mundo. La nueva tecnología empleada en las baterías va a hacer posible que los coches eléctricos sean mucho más ligeros y seguros al tiempo que ofrecerán una mayor autonomía. Con el Tesla Roadster en letargo, son muchos los fabricantes de superdeportivos eléctricos los que están acaparando todas las miradas.

Todo apunta a que las primeras entregas del Rimac Nevera empiecen a llegar a finales de este mismo año, pero aún no se ha presentado en sociedad la versión de producción del futuro Tesla Roadster. Según ha informado el propio Elon Musk, el Tesla Roadster ha sufrido un retraso hasta, probablemente, 2023. ¿Qué pasa? Que ha llegado un superdeportivo eléctrico revolucionario que le va a poner las cosas muy difíciles al resto.

Ekonk4

Todo lo que sabemos del Vazirani Ekonk

El nuevo superdeportivo eléctrico desarrollado por Vazirani Automotive se llama Vazirani Ekonk. Es muy posible que el nombre del fabricante de superdeportivos te suene y es que Vazirani presentó al Vazirani Shul, el primer superdeportivo de la India durante el Festival de Velocidad de Goodwood de 2018.

Pero mientras que el Shul era un superdeportivo eléctrico diseñado para funcionar con gasolina, el Vazirani Ekonk es completamente eléctrico. Desde que la marca presentó el Shul, Vazirani ha estado trabajando en una tecnología de batería única que hace que los coches eléctricos sean más ligeros y seguros al tiempo que aumenta la autonomía. El nuevo Vazirani Ekonk funciona con dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 722 caballos. Vazirani afirma que el Ekonk es «el superdeportivo eléctrico más rápido de la India», pero no se han revelado especificaciones de rendimiento.

Ekonk

Compensar el peso de los motores eléctricos y las baterías es uno de los mayores desafíos que enfrentan los fabricantes de superdeportivos al optimizar el rendimiento, pero Vazirani dice que el Ekonk pesa solo 737 kilogramos. Esto da como resultado una relación potencia-peso casi perfecta de uno a uno, por lo que debería ser un placer conducirlo. El fabricante ha querido ahorrar tanto peso como fuera posible y lograr esta figura aparentemente increíblemente ligera, el Ekonk tomará la forma de un monoplaza, por lo que los pasajeros no podrán acompañarte durante el viaje.

El nuevo Vazirani Ekonk se presentará a finales de este mismo mes. Como adelanto, podemos disfrutar de la imagen teaser en la que se pueden ver los abultados pasos de rueda y unos grupos ópticos muy delgados en la zaga.

Deja un comentario