Citroën comienza con la comercialización de la nueva ë-Jumper dando a conocer su precio en España

Citroën comienza con la comercialización de la nueva ë-Jumper dando a conocer su precio en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 octubre 2021     3 minutos

Citroën termina de completar la electrificación de sus vehículos comerciales con la llegada de la nueva ë-Jumper, un modelo ya disponible en España

Hace un par de años que el Grupo PSA anunció su intención de electrificar toda su gama de vehículos comerciales, algo que ya han ido completando poco a poco con las distintas marcas que conforma el grupo y que ahora le toca el turno a Citroën. Tras el inicio de la comercialización de las ë-Berlingo, ë-Jumpy y el pequeño urbano eléctrico My Ami Cargo ahora la gama de comerciales eléctricos de Citroën se completa con la llegada del ë-Jumper.

La Citroën Jumper es el buque insignia de los vehículos comerciales de la marca francesa, un vehículo que se actualizó en septiembre de 2019 y que ya entonces, cuando se anunciaron las motorizaciones que lo animarían, Citroën ya avisó que en el futuro próximo también tendría una versión totalmente eléctrica. Pues bien, ese futuro ya es presente y la ë-Jumper ya se encuentra en disposición de iniciar su comercialización en España.

Citroen E Jumper (1)

Estéticamente, desde el exterior, cuenta con una imagen similar a su versión con motor de combustión, aunque lógicamente cuenta con pequeñas diferencias que nos harán darnos cuenta ante que versión nos encontramos, como son la trampilla de carga que si sitúa en el mismo lugar donde encontraríamos el tapón del depósito de combustible, la nomenclatura para este modelo y, lógicamente, la ausencia del sistema de escape. En el interior lo mismo, salvo por el tablero de instrumentos con información específica y la ausencia de la palanca de cambios, pudiendo equipar los últimos sistemas tecnológicos, de seguridad y asistencia ya presentes en la Jumper.

La gama de la nueva Citroën ë-Jumper girará en torno a 20 carrocerías que estarán disponibles, las cuales se podrán elegir en función de las necesidades de cada profesional en los cuatro longitudes disponibles que, a su vez, también determinará la capacidad de la batería que monta. De esta manera la batería de menor capacidad es de 37 kWh y le permite recorrer hasta 200 km según el ciclo de pruebas WLTP, estando disponible para las longitudes L1 con un largo de 4.960 mm y L2 con un largo de 5.420 mm. La batería de mayor capacidad es de 70 kWh  con la registra una autonomía de 340 km y se monta en las longitudes L2S, L3 hasta 5.990 mm y L4 hasta 6.360 mm de longitud.

Citroen E Jumper (3)

Una vez que la batería de la Citroën ë-Jumper se ha haya descargado podremos recargarla de nuevo gracias al cable que se suministra de serie y que nos permitirá realizar su recarga en corriente alterna monofásica o trifásica desde 3,7 kW hasta 22 kW, mientras que si hacemos carga rápida en corriente continua la potencia máxima es de 50 kW. Cabe destacar que ambas baterías no restan capacidad de carga interior a la ë-Jumper, por lo que sigue siendo muy polivalente en este sentido permitiendo un volumen de carga de hasta 17 m3 junto con un capacidad de carga de hasta 1.265 kg.

Su sistema eléctrico ya lo conocemos de los otros furgones del Grupo PSA, por lo que nos encontraremos con un motor eléctrico con una potencia de 96 kW (120 CV) junto con un par motor de 260 Nm, lo que la hace perfecta para cualquier tipo de transporte especialmente en los alrededores de zonas urbanas o grandes poblaciones. La nueva Citroën ë-Jumper ya se encuentra disponible en España y lo hace con un precio que parte desde los 70.990 euros.

 


Deja un comentario