Nissan Leaf NISMO RC: así es el nuevo vehículo eléctrico de competición de la firma nipona

Nissan Leaf NISMO RC: así es el nuevo vehículo eléctrico de competición de la firma nipona

Escrito por: Javier López    2 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Nissan Leaf NISMO RC llega repleto de novedades y dispuesto a revolucionar la Fórmula E, algo que pretende conseguir con sus 326 CV y 640 Nm de par.

Como hemos apuntado en innumerables ocasiones, la llegada de nuevos sustentos de vida para el coche no solo da lugar a nuevos vehículos, sino también a multitud de modalidades en lo referente al sector del automóvil. Nos referimos al mundo de la competición, donde la presencia de vehículos eléctricos en el mercado ha dado lugar a una nueva variante de carreras en la que este tipo de motores son requisito indispensable para poder correr. Con esta premisa, Nissan ha desarrollado el Leaf NISMO RC, una variante del compacto japonés enfocada exclusivamente a la competición.

Los ingenieros de Nissan han conseguido aprovechar todas las ventajas que proporcionan los motores eléctricos y exaltarlas aún más para poder ofrecer un mayor rendimiento. De esta forma, el apellido NISMO ha tenido una gran cabida en el Leaf RC, puesto que esta denominación se presenta como un sinónimo directo de la deportividad y eficacia que caracterizan a los modelos de la firma que adoptan este pseudónimo sobre su zaga.

Sin embargo, el trabajo que encontramos realizado por parte de Nissan no se limita a mejorar las prestaciones del motor eléctrico y ofrecer una estética más agresiva. En esta ocasión, estamos ante un rediseño que afecta a todos y cada uno de los aspectos del Leaf de producción, pudiendo apreciar una carrocería mucho más baja y ancha, pensada para ofrecer un mejor trabajo aerodinámico.

Por una parte, nos encontramos con un frontal muy prominente y deportivo, donde un splitter y dos entrada de aire se encargan de definir ese nuevo espíritu de competición que transmite el Leaf NISMO RC. La zaga se encuentra custodiada por un alerón ajustable en altura de considerables dimensiones, y el cual se ve acompañado de un prominente difusor que ocupa toda la zona baja sin interferencias, puesto que en este superdeportivo eléctrico no existe un sistema de escape.

De esta forma, Nissan anuncia una gran potencia detrás de esa imponente carrocería, y la cual es generada por cortesía de dos propulsores eléctricos. Ambos motores de 120 kW cada uno, son capaces de erogar 326 CV, una cifra que se ve acompañada por unos impresionantes 640 Nm de par. De esta forma, el Nissan Leaf NISMO RC es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos, algo que también es posible a los 1.220 kilos que declara el superdeportivo japonés sobre la báscula.

También debemos destacar la tracción total del Leaf, la cual es generada gracias a la posición de ambos motores en cada uno de los ejes. De esta forma, este sistema es capaz de enviar el par de forma inmediata a las rueda que esta perdiendo tracción, con el objetivo de ofrecer la mayor eficacia y eficiencia sobre la pista. Es así como Nissan competirá en la Fórmula E, con un vehículo repleto de novedades y de una importante mejora respecto a su predecesor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.