El nuevo Kia Soul EV se presenta en el Salón de Los Ángeles con un motor más potente de 204 CV

El nuevo Kia Soul EV se presenta en el Salón de Los Ángeles con un motor más potente de 204 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 diciembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

El nuevo Kia Soul EV se ha presentando en el Salón de Los Ángeles totalmente renovado tanto por fuera como por dentro, pero además con una mecánica mejorada

El que fuera en su momento el primer eléctrico de Kia, el Soul EV, ha hecho su aparición por todo lo alto en el Salón de Los Ángeles para ponerle el punto eléctrico a la cita, cargado de importantes novedades en lo que será su segunda generación. Estas novedades afectan su estética tanto exterior como interior, pero además su mecánica eléctrica, con actualizaciones de última generación que mejoran su potencia y optimizan su autonomía.

Estética totalmente renovada y muy atractiva

La estética exterior mejora sustancialmente respecto a la generación anterior, ahora con un estética mucho más moderna y atractiva que sin duda servirá para atraer a más posibles compradores. En su parte delantera podemos ver como ha cambiado completamente, gracias al uso de un parachoques de nueva factura que además sirve para alojar las nuevas luces antiniebla de diseño exclusivo y la tapa del enchufe de carga, mientras que en la parte más superior la mirada del Kia Soul EV cambia gracias a los nuevos faros LED que se extiende en toda su anchura.

El nuevo Kia Soul EV se presenta en el Salón de Los Ángeles con un motor más potente de 204 CV

Si nos movemos ahora hacía lateral veremos que el diseño de las llantas cambia, siendo ahora uno nuevo de cinco radios en tamaño de 17 pulgadas; además de que la línea de cintura que sube en su etapa final hasta el techo cambia su forma, ahora más redondeada, cambiando consecuentemente el diseño de la pequeña luneta lateral. Mientras, en la zaga, también ahora mucho más moderna y atractiva, nos encontramos con un nuevo parachoques que aunque sigue teniendo un diseño redondeado ahora sus líneas son más suaves, para terminar con un grupo óptico trasero LED también de nuevo diseño que rodeada a la luna trasera prácticamente en su totalidad.

En su interior los cambios resultan más que obvios a primera vista, y es que el Kia Soul EV ha dado un salto de calidad importante con un diseño totalmente alejado de la austeridad de la anterior generación, siendo ahora mucho más moderno, juvenil y atractivo. Sus propietarios podrán elegir entre dos acabados, Soul EV “estándar y Soul EV Designer Collection, en este último se incluye elementos de serie como la pintura bitono exterior, espejos retrovisores calefactados, sistema de Harman-Kardon de 10 altavoces con amplificador externo, cargador inalámbrico para smartphones y volante forrado en piel

El nuevo Kia Soul EV se presenta en el Salón de Los Ángeles con un motor más potente de 204 CV

Además, su salpicadero es totalmente nuevo, no hay elemento que no haya sido modificado, comandado por una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y, seguidamente por debajo, los nuevos mandos para la climatización. En la consola central todavía seguimos encontrando un pequeño hueco para alojar objetivos y, en caso de haberlo elegido, cargar nuestros smartphones; mientras que la palanca de cambios convencional se ha sustituido por una nueva ruleta giratoria “shift-by-wire“.

A nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad, el nuevo Kia Soul EV podrá variar su dotación dependiendo del mercado, aunque no por ello se resta seguridad. Por ejemplo, podrá equipar hasta siete airbags de serie, frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad, control de asistencia en pendiente y control de presión de neumáticos. Todo ello sin olvidar los sistemas de seguridad activa que encontramos hoy en día casi ya de manera habitual en cualquier vehículo, como el sistema de advertencia de colisión frontal, asistencia de frenada de emergencia, sistema de advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor, control de crucero inteligente con Stop&Go, sistema de detección de ángulo muerto y alerta tráfico trasero.

Mecánica mucho más potente y eficiente

Mecánicamente nada tiene que ver con el Kia Soul EV que pudimos probar hace ya cuatro años, y es que con la nueva mecánica consigue doblar su potencia para llegar a los 204 CV y 395 Nm de par motor (frente a los 110 CV y 285 Nm de la generación anterior). A su vez Kia promete que la autonomía del Soul EV también se ha visto mejorada, aunque todavía se encuentran en fase de certificación y por el momento no la desvelan, para lo que se ha hecho uso de nuevas baterías de de polímero de iones de litio de 64 kWh, que se podrán cargar mediante el sistema de carga combinada (CCS) con carga rápida de CC que se equipa de serie.

El nuevo Kia Soul EV se presenta en el Salón de Los Ángeles con un motor más potente de 204 CV

Incorporará cuatro modos de conducciónEco, Confort, Sport y Eco+. Estos modos ajustarán diversos parámetros como la potencia de salida al motor de tracción, los sistemas de aire acondicionado y calefacción, permiten establecer límites de velocidad para la eficiencia según el tipo de conducción realizada y controlar el nivel de frenado regenerativo. Esto último lo podremos ajustar mediante unas levas situadas detrás del volante, permitiendo desacelerar el automóvil y recuperar más energía cinética para tener mayor autonomía, todo ello gracias a los cuatro niveles de frenado regenerativo.

Pero éstas no serán las únicas bondades que nos ofrece el sistema de frenado regenerativo, ya que también cuenta con el sistema de Frenado y retención, con el que usando las palancas del cambio podremos detenerlo totalmente a la par que captura energía cinética. Por último, será capaz de ajustar automáticamente el nivel de frenado si detecta otro vehículo delante nuestra, haciendo así que la conducción sea más suave. Además, al estar emparejado  con una pantalla del Smart Eco Pedal Guide, nos mantendrá informados en todo momento del uso que hacemos de la batería en tiempo real en función de la entrada del pedal del acelerador.

El nuevo Kia Soul EV saldrá a la venta tanto en Estados Unidos como en determinados mercados europeos a mediados de 2019, con un precio todavía por determinar que se desvelará una vez se acerque su fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.