Arranca la producción del nuevo Nissan Micra en Europa

Jaime Gomez     12 enero 2017     2 min.
Arranca la producción del nuevo Nissan Micra en Europa

La producción del nuevo Nissan Micra ha dado el pistoletazo de salida. Se empezará a distribuir en concesionarios Nissan a mediados de febrero en los principales mercados europeos y, a partir de marzo, en el resto de continentes.

El nuevo Nissan Micra es una revolución. Supone un cambio radical respecto al modelo que sustituye. Es más largo, más ancho y más bajo que nunca. Ha sido concebido, pensado y diseñado teniendo muy en cuenta los gustos y requisitos de los clientes europeos.

El diseño exterior del Micra, atlético y expresivo, es la clave de su atractivo. El interior del coche cuenta con una cabina de gran calidad, que presume de materiales en dos tonos, suaves al tacto, incluidos de serie en toda la gama.

Producción Nissan Micra Europa

El nuevo Micra será el primer turismo de Nissan fabricado en una fábrica de RenaultEl nuevo Micra también es pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que no sólo son una primicia para este modelo sino para el segmento en general. Entre dichas funciones destaca la alerta de cambio de carril involuntario, que en caso de ser necesario, devuelve al vehículo a su carril progresivamente. El nuevo Micra cuenta con múltiples opciones de personalización interior y exterior, entre las que destaca una gran variedad de colores contemporáneos.

Este proceso marca el principio de un nuevo capítulo de una historia de éxito que se remonta más de treinta años en el tiempo. El Micra se lanzó por primera vez en Europa en 1983 y es uno de los modelos más vendidos, alcanzando más de siete millones de unidades en todo el mundo.

Nissan Micra Gen5 boceto

El nuevo Micra se va a fabricar en Flins, una planta situada al oeste de París, gestionada por el socio estratégico de Nissan: Renault. Su producción será llevada a cabo sobre una versión modificada de la plataforma V de Nissan. El nuevo Micra va a ser el primer turismo de Nissan producido en una fábrica de Renault en Europa, y supone el retorno de este superventas al viejo continente tras un paréntesis de siete años.


Deja un comentario