Nissan muestra los primeras imágenes de su próximo Micra, un vehículo que será 100% eléctrico

Nissan muestra los primeras imágenes de su próximo Micra, un vehículo que será 100% eléctrico

Escrito por: Jaime Avilés    27 enero 2022     2 minutos

La próxima renovación del popular utilitario de Nissan será totalmente eléctrico y producido por el Grupo Renault sobre su plataforma CMF-EV

La quinta generación del Nissan Micra que hoy sigue con nosotros, lleva ya desde el año 2016 comercializándose.  Casi seis años en los se han vendido cerca de 40.000 unidades sólo en nuestro país, siendo un producto realmente interesante por su gran relación entre precio-producto.

Ahora, la marca nipona acaba de presentar los primeros detalles e imágenes de la próxima generación que vendrá a suceder al actual modelo, montándose sobre la plataforma CMF-EV, por lo que será un vehículo con propulsión 100% eléctrica, siendo unos de los 35 integrantes que la marca quiere lanzar hasta 2030 siguiendo su plan de electrificación.

El primer utilitario electrificado

Con esto, el nuevo Micra se unirá al veterano Nissan Leaf y al Nissan Ariya que pudimos ver en la Feria Mogy 2021 completando su gama de vehículos 100% eléctricos, algo que muchas marcas como Mercedes-Benz, Volkswagen o Toyota entre muchos otros, ya están haciendo.

Nissan Micra Teaser1

Esta próxima generación, será fabricada en las factorías de ElectriCity de Renault en Francia, una planta que agrupa las factorías de Douai, Maubeuge y Ruitz, algo que ya sucede con la Nissan Townstar, fruto de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

Con mucha personalidad

En cuanto a su diseño, el nuevo Micra contará en su frontal con unos nuevos grupos ópticos de forma redondeada y muy simpática, la insignia de la marca retroiluminada y un capó redondeado que le confiere una imagen vanguardista y muy juvenil.

Nissan Micra Teaser3

Si nos fijamos desde su perfil, contará con unas llantas carenadas de diseño muy característico, unos voladizos de tamaño reducido y un pilar C que se extiende hasta su techo dándole un gran protagonismo a su spoiler trasero.

Por el momento, la marca no ha anunciado ningún detalle acerca de las especificaciones de este nuevo modelo, aunque teniendo en cuenta la plataforma sobre la que estará sustentado, podrá ofrecer autonomías de cerca de 400 kilómetros. Cifras realmente buenas teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de concepción urbana.


Deja un comentario