Range Rover 2022: mayor refinamiento, lujo y eficiencia para la renovación del popular SUV británico

Range Rover 2022: mayor refinamiento, lujo y eficiencia  para la renovación del popular SUV británico

Escrito por: Jaime Avilés    27 enero 2022     4 minutos

La renovación del nuevo Range Rover, además de lucir un diseño elegante y moderno, mejora su autonomía eléctrica, su confort de marcha y su avanzado apartado tecnológico

Tras haberos contado nuestras impresiones hace poco más de un mes cuando conocimos en vivo al nuevo Range Rover 2022, la marca británica acaba de hacer oficial las novedades de esta renovación, que convierten al popular SUV de lujo, en una de las opciones más interesantes del segmento por su gran refinamiento, lujo y eficiencia.

Con todo esto, el nuevo Range Rover se montará sobre la plataforma MLA-Flex, que permite ofrecer entre cuatro, cinco o siete plazas para sus ocupantes, una batalla normal y otra larga e incluso, una versión totalmente eléctrica que se presentará el próximo año 2024.

Elegancia y sencillez

En lo que a su apartado de diseño respecta, el nuevo Range Rover estrena un diseño más limpio y moderno, mejorando incluso su coeficiente aerodinámico de 0,34 a 0,31 cx, aunque manteniendo icónicos rasgos de su diseño como sus tres branquias laterales, su baja línea de techo y su aspecto robusto.

Range Rover 10

La zaga del nuevo Range Rover es la parte más característica de esta renovación, ya que cuenta con unos nuevos grupos ópticos traseros ocultos en tecnología LED y un portón trasero dividido, gracias a sus pilares en color negro brillante, confiriéndole una imagen muy señorial.

La gama del nuevo Range Rover 2022, la conforman los acabados SE, HSE y Autobiography. Sobre este último, se basará el acabado Fist Edition que estará disponible sólo durante el primer año con especificaciones exclusivas y por último, el SV, creado por la división Special Vehicle Operations con una posibilidad infinita de personalización.

Un habitáculo realmente avanzado

Pasando al interior de esta renovación, el nuevo Range Rover combina una moderna tecnología junto a la amplia gama de materiales y acabados disponible que la marca ofrece, como su refinada piel, su nuevo tejido Ultrafabrics que permite generar un cuarto de las emisiones de CO2 de la piel tradicional.

Range Rover 17

Protagonizando su apartado tecnológico, los nuevos Range Rover cuentan con una pantalla táctil de 13.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y otra de 13,7 pulgadas para el cuadro de instrumentación totalmente digital. Aunque esto no queda asi, ya que los pasajeros de las plazas traseras, también pueden disfrutar de una pantalla táctil de 11,4 pulgadas incluidas en los reposacabezas delanteros.

Otra de las grandes novedades, es el nuevo sistema de sonido Meridian de 1600 W, que permite ofrecer un habitáculo completamente aislado de los ruidos exteriores, ya que cuenta con un altavoz de 20 W en cada reposacabezas para ofrecer una experiencia de sonido envolvente.

Sumado a esto, también encontramos el sistema Cabin Air Purification Pro, que reduce los alergenos y elimina los patógenos, reduciendo de esta manera los olores desagradables o incluso los virus, algo que últimamente esta muy de moda.

Range Rover 18

La marca británica, ha querido eliminar todo tipo de distracciones para el conductor para proporcionar una experiencia más agradable, para lo que se ha instalado el asistente de voz Alexa de Amazon con el que poder controlar la música, la navegación, las actualizaciones del tráfico o incluso los dispositivos inteligentes de nuestro hogar.

Teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de más de cinco metros de largo, la importancia de su maniobrabilidad y agilidad es verdaderamente importante, por lo que Range Rover ha decidido equipar de serie en todas sus versiones la dirección total en ambos ejes, que ofrece un ángulo de giro en su eje trasero de hasta 7 grados, permitiendo una mejor estabilidad a gran velocidad y mejor capacidad de maniobra a bajas velocidades

Sus motores y precios

En cuanto a sus motores, el nuevo Range Rover cuenta con dos motores diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje que desarrollan 300 CV y 560 Nm de par para la versión D300 y 350 CV y 700 Nm de par para la versión D350.

Range Rover 7

A estas dos motorizaciones, se le suman dos versiones con tecnología híbrida enchufable llamadas P440e y P510e, que ambas mejoran su autonomía máxima hasta 113 kilómetros y desarrollan 440 CV y 510 CV respectivamente, situándose justo por debajo del nuevo motor de gasolina V8 de doble turbo del P530, que desarrolla 530 CV y es un 17% más eficiente que la versión anterior.

Para terminar, el precio del nuevo Range Rover parte desde 135.550 euros para la versión PHEV P440e con acabado SE, desde 143.300 euros para la versión diésel D300 y desde 157.650 euros para el P530.


Deja un comentario