Nissan Navara Dark Sky, diseñado con la ESA para ver las estrellas

Nissan Navara Dark Sky, diseñado con la ESA para ver las estrellas

Escrito por: Victor Alós Yus    20 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La agencia espacial europea ha ayudado en el diseño del Nissan Navara Dark Sky para conseguir un vehículo que pueda llevar al astrónomo hasta donde necesite

El Nissan Navara es el pick-up de la marca japonesa y en Europa tiene bastante fama. Con estas credenciales, Nissan ha querido ir un poco más allá y llevar a esta furgoneta de trabajo hasta las estrellas. Bueno, más o menos, ya que lo que pretenden con el Nissan Navara Dark Sky, una versión del vehículo todoterreno para trabajar en lugares algo inaccesibles es llevar la investigación de las estrellas hasta otro nivel.

La variante que se ha presentado en el Salón de Hannover ha sido diseñada junto a la ESA, la agencia espacial europea, para hacer que sus astrónomos puedan moverse con libertad en cualquier terreno para llevar sus equipos portátiles de observación hasta dónde haga falta. De hecho, el Nissan Navara Dark Sky ha sido diseñado para llevar detrás un gran telescopio de observación astronómica portátil.

Nissan Dark Sky Concept

El vehículo ha sido equipado con un paragolpes delantero nuevo equipado con cabestrante y se ha equipado el techo con una línea de luces más potentes y que permitirán a los científicos instalar el observatorio portátil donde haga falta sin tener que padecer por la falta de luz. Además cuenta con luces rojas, que ayudan a verse en la oscuridad, pero sin afectar a los equipos con contaminación lumínica.

El paragolpes trasero también ha sido rediseñado y los guardabarros se han ajustado para equipar el coche con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos listos para la aventura. La carrocería se ha decorado con un color negro que en ambos lados cuenta con el mapa de Europa y el logotipo de la ESA, para dejar bien claro que este concepto está dedicado a la ciencia y la investigación del cielo oscuro, tal y como su nombre indica.

Se trata de un vehículo para moverse por la noche, así que el interior tiene detalles para ayudar a verse en esas condiciones de baja luminosidad. Por ejemplo, la tapicería cuenta con detalles fluorescentes para reaccionar a la luz que dejar que se vea algo mejor. En cuanto al motor, el concepto ha sido equipado por un motor diésel biturbo de 2.3 litros con una potencia de 190 CV y un par máximo de 450 Nm, con tracción total y que ha sido pensado para llevarlo donde haga falta instalar el telescopio.

El telescopio para observación astronómica está ubicado en un remolque que se puede instalar en prácticamente casi cualquier lugar y que servirá para poder observar con tranquilidad las estrellas. Con este Nissan Navara Dark Sky, la marca japonesa demuestra la polivalencia de su pick-up y señala que se puede utilizar para cualquier cosa que necesitemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.