Nissan prepara un nuevo urbano eléctrico junto a Mitsubishi

Nissan prepara un nuevo urbano eléctrico junto a Mitsubishi

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 septiembre 2021     2 minutos

La empresa formada por Nissan y Mitsubishi está preparando un Kei Car eléctrico que incorporará tecnología innovadora y que presentará en el año 2022.

Aunque en Europa los coches como el Citroën AMICitroën AMI, la nueva solución de movilidad en Madrid gracias a Free2Move nos resultan extraños e innovadores, en Japón son muy populares. Se llaman kei cars y están pensados para ofrecer un buen servicio en los recorridos urbanos. Normalmente, estos vehículos disponen de un motor de combustión, aunque de escasa potencia. Poco a poco, estos pequeños utilitarios están virando hacia la movilidad eléctrica y cada vez hay más de este tipo.

Nissan está preparando un nuevo modelo de kei car eléctrico, que va a fabricar junto a su socio industrial Mitsubishi. El diseño y producción de este modelo se realizará a través de la empresa NMKV, especializada en la fabricación de este tipo de vehículos, pequeños, eléctricos y pensados para moverse con libertad en entornos urbanos.

Concept Kei Car Nissan

Un coche envuelto en misterio

Este modelo todavía no ha comenzado su largo proceso de diseño y desarrollo, así que hasta bien entrado el año 2022 no vamos a poder conocer detalles del modelo. La intención de este proyecto es elevar la categoría de los kei car. Estos suelen ser tradicionalmente bastante ligeros en cuanto equipamiento y comodidad, pero con la incorporación de la tecnología eléctrica quieren ser más atractivos para los usuarios.

Sí que hemos recibido alguna noticia acerca de la batería que equipará. Por el momento se ha anunciado que recibirá un paquete de baterías con una capacidad de 20 kWh. Esto no nos da ninguna pista acerca de su autonomía, que depende del motor que utilice el coche y de otros factores.

Eso sí, desde la marca aseguran que será lo suficiente para poder moverse con soltura en la ciudad, cubriendo suficientes kilómetros para ofrecer el servicio que suele necesitar un usuario japonés de este tipo de vehículos. Otra de las característcas que estarán presentes en este modelo es la tecnología Vehicle to Grid.

Esta ofrece la posibilidad de utilizar el coche como fuente de energía para elementos externos gracias a un enchufe al que pueden conectarse herramientas, patinetes eléctricos u otros dispositivos que necesiten electricidad para funcionar. Esperamos más información sobre este modelo, porque con la llegada del AMI y el Opel Rocks-e, puede acabar llegando a Europa de alguna manera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.