Nissan presenta su nueva gama de crossovers para el año 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 febrero 2016     3 min.
Nissan presenta su nueva gama de crossovers para el año 2016

En el año 2016, Nissan sigue apostando por su gama de crossovers, formada por tres modelos que se han convertido en referentes de este tipo de vehículos, cada uno en su segmento, y que han ido evolucionando desde que aparecieron para hacer más intensa la experiencia que se vive al volante de ellos

Si hay una gama en la que Nissan es reconocida, es en la de los crossovers, coches pensados para afrontar terrenos difíciles pero sin perder ni un ápice de elegancia y confort para ir por ciudad. Estos coches están entre los preferidos de los que disfrutan circular por el campo y volver a la ciudad, porque en ambos ambientes, tan diferentes, estos modelos resultan igual de atractivos y eficientes. En la gama de crossovers de Nissan encontramos al Qashqai, el X-Trail y el muy popular Juke.

Este último ha sido probablemente, el que ha popularizado el formato de un SUV pequeño y funcional. Es un coche que saca lo mejor de ambos mundos y que consigue destacar en los dos. Su éxito le ha llevado a ser líder en ventas en esa configuración y las opciones ofrecidas para personalizarlo hace que cada comprador tenga el sistema de asistencia a la conducción o los elementos estéticos o de seguridad que prefieran.

El Qashqai presentó su segunda generación en el año 2014, añadiendo una batería de equipamientos Premium en el Escudo de Protección Nissan, que en el año 2016 alcanzará a toda la gama, bien estando equipada de serie como de manera opcional. Ademas se mejoraron los motores, incluyendo la turboalimentación de manera más extendida. Esto permite reducir el tamaño de los motores sin renunciar a ninguna de las especificaciones que ofrecen motores de mayor cilindrada.

Los tres modelos de Crossover de Nissan ofrecen una experiencia de conducción dinámica y cercana al mismo tiempo

Por lo que respecta al X-Trail, se trata del más grande de todos los crossovers de la marca. Cuenta con todas las características que están presentes en el resto de la gama, pero con un cuerpo más robusto y con unas características más imponentes que los otros dos modelos.

Los tres modelos equipan una servodirección electrónica para mejorar el comportamiento de la dirección y que permite adaptar el modo de conducción y su respuesta de acuerdo con los diferentes tipos de terreno gracias a las opciones que están presentes en cada modelo. Los motores que se encuentran bajo el capó de la gama de crossovers de Nissan también han experimentado una evolución en estas nuevas versiones de cada modelo.
nissan_crossover (23)
El Nissan Juke se ha convertido en un referente en su segmentoUno de los que destacan es el 1.2 DIG-T, que cuenta con turboalimentación y que ha sustituido al bloque de 1.6 litros que equipaban antes los distintos modelos de la gama. Permite una potencia de 115 CV y un par máximo de 190 Nm, aunque también está afinado con una potencia menor para los que no precisan de tanta potencia en el día a día. El motor puede asociarse a un cambio automático XTRONIC o a un cambio manual de seis velocidades.

Los modelos más potentes, como el Juke NISMO o en los correspondientes del Qashqai y el X-TRAIL, equipan un motor 1.6 DIG-T que parte de los 190 CV del Juke Tekna hasta los 218 CV de los modelos más potentes. Si hablamos de diésel, encontramos un bloque 1.5 dCi de 110 CV en los Juke y el Qashqai y otro 1.6 dCi de 130 CV en los Qashqai y el X-Trail.

Esta gama sigue estando presente durante este año 2016 que comienza y pretende seguir formando parte de las preferencias de los compradores, equipando la última tecnología de la marca y con el aliciente de que estos modelos surgen de la línea de montaje de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, lo que también es importante para la economía española. El Nissan Juke, el Qashqai y el X-Trail ofrecen esa experiencia de conducción cercana y a la vez emocionante que buscamos todos.


Fuente | Nissan


Deja un comentario