Nissan presenta sus propios sistema híbrido y vehículo eléctrico

Nissan presenta sus propios sistema híbrido y vehículo eléctrico

Escrito por: Guillermo Arnal    6 agosto 2008     Comentario     1 minuto

Hasta ahora, la única presencia de Nissan en el campo de los híbridos era con el Altima Hybrid en Estados Unidos, el cual utilizaba el Hybrid Synergy Drive de Toyota que se encuentra en el Prius, por ejemplo. Recientemente ha estado trabajando en nuevos proyectos de sistemas híbridos y eléctricos de fabricación propia, y ahora ha presentado dos prototipos que muestran los resultados conseguidos.

El caso del híbrido es un sistema que se implantará en un modelo de tracción trasera, y el Infiniti G (Nissan Skyline en Japón) es un candidato muy posible. Utiliza un sistema híbrido paralelo con un motor eléctrico y dos embragues que permiten al bloque de gasolina y al eléctrico funcionar al mismo tiempo.


Aunque la novedad más importante es que las baterías utilizadas son de ión-litio, más pequeñas y eficientes, sustituyendo a las antiguas de níquel-hidruro metálico. Su fabricación ha sido posible gracias a la unión de Nissan con NEC y cuya denominación es Automotive Energy Supply Corporation (AESC).

Al mismo tiempo, esas baterías son la energía que moverán al futuro nuevo modelo completamente eléctrico de la firma japonesa, y para mostrar su funcionamiento se han implantado en un Nissan Cube que ha servido de prototipo. El nuevo Nissan eléctrico saldrá a la venta en el mercado japonés en 2010, y se ampliará a nivel global en 2012. El motor eléctrico posee 80 kilowatios, y las baterías se guardan bajo el suelo del habitáculo.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.