Nissan presentará su nuevo prototipo robotizado, Eporo

Nissan presentará su nuevo prototipo robotizado, Eporo

Escrito por: Denns Albi    6 octubre 2009     1 minuto

El incesante deseo de la compañía nipona por desarrollar nuevas tecnologías de seguridad no deja de sorprendernos, recordemos que el año pasado su prototipo BR23C nos impresionó gratamente debido a la extraordinaria simulación de las cualidades anticolisión del abejorro.

Y ahora el fabricante japonés se dispone a realizar una demostracion en el CEATEC de su nuevo coche robótico denominado Eporo, el cual ha sido diseñado para desplazarse en grupo siguiendo los patrones de conducta de un banco de peces a la hora de evitar obstáculos sin chocar unos con otros.

Tal como explica la información ofrecida por la empresa; generalmente los peces reconocen su entorno a través de su sentido lateral y de su vista, y forman bancos siguiendo tres normas de comportamiento. Para el sentido lateral se ha utilizado un localizador láser, mientras que para el sentido de la vista se utiliza tecnología de comunicaciones de banda ultra ancha.

Normas de comportamiento de los peces:

Evasión de la colisión, cambiar la trayectoria sin chocar con otros peces.

Desplazamiento en grupo, permite desplazarse en grupo con otros peces manteniendo una cierta distancia entre ellos (para viajar a la misma velocidad).

Acercamiento, el pez se acerca a otros peces que se encuentran a cierta distancia.

Como podrán notar este pequeño análisis nos ayuda a comprender la funcionalidad que podría tener esta nueva tecnología en los coches del futuro, pues mantener a un grupo de vehículos organizados de esa forma es un verdadero reto.

Seis unidades del prototipo serán los encargados de exhibir la tecnología desarrollada por la compañía nipona.

Fuente | Nissan

un comentario

  1. adolfo dice:

    Este es un blog de autos ché…!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.