Nissan Pulsar 2016, una gama que llega para sorprender

Nissan Pulsar 2016, una gama que llega para sorprender

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 septiembre 2015     2 minutos

Con la llegada de este año, todos los fabricantes han tenido que adaptar los motores que equipan todos sus modelos a la normativa Euro 6, que busca reducir las emisiones de los motores, principalmente diésel, y hacer que contaminen menos. En consecuencia, el consumo también baja de forma considerable y permite mejorar el rendimiento de cada motor.

El Nissan Pulsar, que es un coche que ya de por si tiene motores adecuados para la circulación en ciudad y consumir muy poco, también ha equipado las distintas versiones con motores que cumplen escrupulosamente esta normativa. Los motores actualizados del Nissan Pulsar permite conseguir cifras de consumo y emisiones reducidas sin que se vea afectada la eficiencia de estos motores.

Nissan Pulsar 049

El motor diésel 1.5 dCi ofrece 110 CV de potencia y es la sexta generación de los motores surgidos de la alianza Renault-Nissan. Con los cambios recibidos para adaptarlo a la normativa Euro 6 ha sido posible reducir un 10% los consumos y las emisiones de CO2. Aunque no se ha mejorado la potencia, sí que se ha incrementado el par máximo en 20 Nm, llegando a alcanzar los 260 Nm.

Este y otros motores de la gama utilizan además un sistema de redistribución de gases, un sistema que recibe el nombre de EGR, Exhaust Gas Recirculation y que hace que los gases de escape vuelven a introducirse en el sistema de combustión. Este sistema no es nuevo, pero se ha perfeccionado para que resulte más eficiente.

Otros motores que están disponibles en la nueva generación del Nissan Pulsar son el propulsor 1.6 DIG-T, que también está presente en otros modelos de Nissan, como el Juke. Este aporta una potencia de 190 CV a 5.600 rpm, lo que le permite una acelaración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

El tercer motor que cumple con la normativa Euro 6 es el motor de 1.2 litros DIG-T, que aporta 115 CV y 190 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm y que las mantienen hasta niveles de 4.500 rpm. Estos motores van unidos a una caja de cambios X Tronic que ha sido mejorada también para esta nueva generación del Pulsar.

La versión de entrada a la gama del Nissan Pulsar es el Pulsar 1.2 DIG-T de 115 CV Visia, que con las ayudas ofrecidas por el Estado y los descuentos es de 12.900 euros.

Fuente | Nissan


Deja un comentario