Nissan Qashqai y X-Trail: los SUV más vendidos de la firma japonesa

Nissan Qashqai y X-Trail: los SUV más vendidos de la firma japonesa

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 diciembre 2017     2 minutos

El Nissan Qashqai y X-Trail se posicionan como los SUV más vendidos del mercado. Cuentan con una relación calidad-precio que les atribuye dicho mérito.

Si tenemos que considerar a alguno de los tipos de vehículos de nuestro mercado como segmento de moda es, sin duda alguna, el de los SUV. Esta categoría ya puede ser clasificada como longeva en el mundo del motor, puesto que llevan entre nosotros desde prácticamente principios de siglo. Estos vehículos destacan por su enorme versatilidad y capacidades off-road, pero algunos destacan más que otros. En esta situación se encuentran los SUV de Nissan, más concretamente el Qashqai y el X-Trail.

Ambos vehículos han demostrado ser uno de los vehículos más eficientes en su segmento y esto lo podemos ver reflejado en alto volumen de ventas que presentan. De hecho, la firma japonesa cuenta a sus espaldas con más de 300.000 crossovers vendidos en estos últimos diez años y, a lo largo del 2017, han vendido más de 47.000. Sin duda alguna, son cifras muy notables y que benefician positivamente a la marca, sin embargo, es necesario destacar algunos elementos que hacen tan atractivos tanto al Qashqai como al X-Trail.

Los dos SUV de Nissan han experimentado un gran crecimiento respecto al año pasado, concretamente de un 13,7% para el Qashqai y un 24,6% en el X-Trail. Esto se debe al gran equilibrio que presentan ambos modelos en su relación calidad-precio. Por otra parte, también tenemos que tener en cuenta el renovado diseño tanto a nivel exterior como interior que presentan ambos SUV. Sus innovaciones ha supuesto una gran revolución para los dos modelos, puesto que cuentan con importantes mejoras.

Nissan-Qashqai-X-Trail-ventas-01

Su diseño exterior se caracteriza por presentar unas líneas secas y cortantes, algo muy común en los vehículos japoneses. Esto implica que ambos SUV cuenten con una mayor aerodinámica y un diseño más agresivo y deportivo. Al mismo tiempo, el interior cuenta con importantes mejoras, tanto en el sistema infoentretenimiento como en el diseño general del habitáculo, concretamente en los asientos, los cuales se ha mejorado considerablemente su ergonomía.

Pero esto no es el único punto atractivo de los SUV japoneses, sino también sus precios. El Qashqai parte desde los 17.900 euros, siendo uno de los precios más competitivos del mercado. Por otra parte, su hermano mayor el X-Trail, está disponible desde los 22.900 euros. Es cierto que la diferencia entre ambos no es mucha, pero lo que proporcionan por el precio con el que cuentan es bastante.

Nissan-Qashqai-X-Trail-ventas-03

Sin duda alguna, Nissan ha sabido hacer un producto excelente en cuanto a racionalidad, ya que ambos cuentan con un equilibrio muy bueno entre todos los elementos que ofrecen. Esto ayuda a que los dos SUV se posicionen como los números uno en su segmento y lo más probable es que continúen con el mismo éxito durante los próximos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.