Nissan registra pérdidas netas de más de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2009

Christian     29 julio 2009     1 min.
Nissan registra pérdidas netas de más de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2009

A pesar de tener un beneficio operativo de 85 millones de euros, las pérdidas generadas por la crisis en las inversiones han supuesto que la compañía japonesa haya anunciado hoy unas pérdidas netas después de impuestos de 120 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2009, que finaliza el 31 de marzo […]

A pesar de tener un beneficio operativo de 85 millones de euros, las pérdidas generadas por la crisis en las inversiones han supuesto que la compañía japonesa haya anunciado hoy unas pérdidas netas después de impuestos de 120 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2009, que finaliza el 31 de marzo de 2010. En el mismo periodo del ejercicio pasado, la empresa obtuvo un beneficio neto de 400 millones de euros, por lo que la crisis global ha afectado de lleno a la cifre de negocio de Nissan.

Los ingresos netos cayeron un 35,5% y el beneficio operativo un espectacular 85,5% por lo que los cimientos de Nissan han sido sacudidos duramente. A nivel global, Nissan ha vendido un total de 723.000 vehículos en el periodo comprendido entre abril y junio 2009, lo que supone una caída del 22,8%, respecto al mismo periodo en 2008. China es el único mercado en el que Nissan a crecido, al igual que mercedes, lo que hace que el mercado chino sea un valor estratégico en estos momentos.

A pesar de las cifras, el Presidente de Nissan,Carlos Ghosn, es optimista de cara al futuro:

A pesar de la crisis financiera y económica global, Nissan está a punto de iniciar una nueva etapa de crecimiento e innovación. En agosto trasladaremos nuestra sede central a las nuevas instalaciones de Yokohama. Después de 40 años celebraremos el regreso al lugar de origen de Nissan. Además, también desvelaremos el nuevo vehículo eléctrico que refleja nuestra visión de una movilidad de emisiones cero a escala global.

Fuente | Nissan

Deja un comentario