Nissan repasa la historia de sus camionetas antes de presentar la Titan

Nissan repasa la historia de sus camionetas antes de presentar la Titan

Escrito por: Victor Alós Yus    29 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La presentación de la nueva generación de la Nissan Titan tendrá lugar en el Salón de Detroit dentro de unos días. Para mostrar todo lo que la marca japonesa es capaz de ofrecer a sus usuarios, ha preparado un documental en el que va a desgranar toda la historia de estos vehículos, que lleva comercializando desde hace unos cincuenta años. El documental se llama “Truckumentary” y lo distribuirá en internet.

En el primer episodio, que es el que puedes encontrar en este artículo, acompañamos a Brent Hagan, el director de producto de la nueva generación de la Nissan Titan, en su visita al Museo del Motor de Nashville. En esa visita, Hagan hace un recorrido por los distintos modelos comercializados por Nissan a lo largo de los años.

La primera furgoneta que se vendió en Estados Unidos fue la Datsun 1200, un vehículo que llegó en 1960 y que tenía una potencia de 37 CV, algo realmente sorprendente si vemos el avance que han experimentado este tipo de vehículos los últimos años.

En el vídeo vamos a poder ver algunas curiosidades, como el primer Patrol, ya bajo la marca Nissan, que llegó al mercado estadounidense en su segunda versión, en la década de los 60. Este museo tiene muchos de esos modelos que han ido evolucionando y de los que tenemos nuevas versiones en nuestras carreteras en la actualidad.

En cuanto a la nueva generación de la Nissan Titan, está fabricada pensada en un mercado tan acostumbrado a las furgonetas como es Estados Unidos. Por eso, se ha pensado en un motor potente, pensado para el duro trabajo del campo y para que pueda cumplir con las expectativas que se deposita en ella.

El motor 5.0 V8 Cummins turbodiesel cumple con todo lo que espera de ella, con una potencia de 300 CV y un par máximo de 774 Nm, lo que acredita la evolución que han tenido estos modelos a lo largo de los años. Con esta actulización Nissan quiere aumentar su cuota de mercado, que la sitúa muy por detrás de otros fabricantes, como los autóctonos Ford, Chevrolet o rivales japoneses como Toyota. Veremos qué tal es la furgoneta en unos días, y si tiene opciones para avanzar en un territorio tan complicado como el estadounidense.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=wopptBtCnBQ» autostart=»false» mute=»off»]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.