El Leaf ya no estará solo: Nissan presentará su nueva berlina eléctrica Sylphy en Pekin

El Leaf ya no estará solo: Nissan presentará su nueva berlina eléctrica Sylphy en Pekin

Escrito por: Guillermo Lopez    16 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque de momento solo se comercializará en China, Nissan va a ampliar su gama de eléctricos con el Sylphy EV, una nueva berlina compacta de cuatro plazas.

El reciente anuncio de Nissan de hace unos días en el cual desvelaba que con motivo del inminente Salón de Pekin la iba a desvelar su nuevo coche eléctrico, ya tiene imagen. Así, el próximo día 25, cuando en la capital china se abran las puertas de la muestra, en el stand de Nissan se podrá contemplar la nueva variante BEV de su berlina compacta Sylphy, que se convertirá así en el segundo modelo eléctrico a batería de la gama de la marca tras el Leaf.

El Sylphy BEV es un sedán de tamaño compacto destinado, por el momento, únicamente al mercado chino, y decimos de momento porque esta berlina forma parte de la ofensiva de producto que el fabricante japonés prepara a escala global para todos los mercados donde los eléctricos van a eclosionar en los próximos tiempos, lo cual puede llevar a su futura comercialización en otros mercados aún no determinados.

Respecto del resto de versiones de la gama del Sylphy, la nueva variante eléctrica se identifica claramente por los distintos logotipos e identificativos que el incorpora un nuevo frontal que sigue los planteamientos del nuevo Leaf, al que copia su parrilla. El capó también ha sido modificado para situar el puerto de carga de las baterías en la misma posición donde también lo integra el Leaf. La vista lateral también se ve modificada con la adopción de nuevas colecciones de llantas adaptadas a la movilidad eléctrica, cuya especial forma y diseño permiten incrementar la autonomía del coche. Y además, en distintas partes del coche aparecen nuevos distintivos tanto de la versión como de la división de vehículos eléctricos Nissan.

Y aunque de momento Nissan no ha facilitado dato alguno del modelo, según lo publicado en distintos medios bajo el capó habrá un motor eléctrico alimentado mediante baterías que desarrolla una potencia máxima de 80 kW (110 CV). La autonomía que se prevé para el Sylphy con una única carga de sus baterías se situaría entre los 200 y los 250 km.

El Nissan Sylphy BEV es el primero de los 6 nuevos modelos con tecnología eléctrica que Nissan incorporará a su gama en los próximos años, cuatro de los cuales (entre ellos este nuevo sedán) complementarán la gama de la propia Nissan, y los dos restantes se integrarán en la gama de Infiniti, marca que en Japón no opera como marca independiente.

Nota: las fotografías no se corresponden con el nuevo modelo que se va a presentar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.