No arrancas la moto sin llevar el casco puesto, un sistema que llega de Argentina

No arrancas la moto sin llevar el casco puesto, un sistema que llega de Argentina

Escrito por: Gloria    12 noviembre 2008     1 minuto

En Argentina se ha creado un dispositivo que impide arrancar la moto si el piloto no lleva puesto el casco, así que esta medida impediría que se pilotara la moto sin la seguridad adecuada en la cabeza.

Aunque cada vez menos, todavía hay personas que no usan el casco o lo usan en ocasiones contadas, por ello este sistema puede acabar con ese grupo de moteros que no son conscientes del peligro que corren al ir en moto y no llevar casco de seguridad.

Este invento ha sido creado por tres adolescentes argentinas, Trinidad de la Vega, Florencia Nieto y Victoria Sotomayor, tres chicas que con tan sólo 13 años han encontrado la manera de obligar a todos los motoristas a que circulen con el casco puesto y todo ello a través de la conexión entre el casco y la moto por radiofrecuencia.

En definitiva, si el motorista no lleva el casco puesto la frecuencia no llega a la moto y ésta no se podrá poner en marcha, además el casco tiene un sensor de presión que nota cuando el conductor se quita el casco y en ese momento envía la señal a la moto para que se detenga.

Un gran sistema que puede salvar muchas vidas y evitar riesgos mayores entre los motoristas, que siguen siendo una parte débil del tráfico.

Seguiremos atentos a nuevas técnicas.

Vía | Solo Moto.es

2 comentarios

  1. topspeed.es dice:

    Que raro que una argentina allá inventado este casco, la verdad que es todo un asombro, yo soy argentino y la verdad que el 60% de las personas que andan en moto no tienen casco, y en caso de que lo tengan no lo llevan puesto, me pareció espectacular este sistema, y ojala todas las marcas utilicen este sistema, felicitaciones por este invento.

  2. Gloria dice:

    Hola,
    Pues con más razón que lo hayan creado en Argentina, puesto que si se coloca en todas las motos esa afición por no llevar casco se va a acabar.
    El sistema es muy bueno y puede salvar muchas vidas.
    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.