No se confirma aún que GM haya comprado parte de Isuzu

No se confirma aún que GM haya comprado parte de Isuzu

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2012     Comentario     1 minuto

General Motors todavía no confirma ni desmiente la posible compra del 10% de Isuzu, prolongando una relación comercial entre ambas marcas que ya data de 1971.

En las últimas horas la noticia de que GM compraría parte de las acciones del fabricante japonés Isuzu, han comenzado a ser reproducidas por algunos medios, haciéndose eco de una noticia aparecida en el periódico japonés Nikkei el día de ayer.

La noticia de la adquisición del 10% de acciones no ha pasado desapercibida para los directivos de GM, quienes anuncian que no pueden confirmar la noticia aún, ya que dicen estar “siempre en contacto constante con muchas marcas, sobre diversos temas”. A su vez, desde Isuzu no se ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que tanto silencio solo puede llevar a que la compra podría ser inminente, aunque no se ha realizado aún.

Interesantemente, Toyota sería uno de los vendedores de acciones de Isuzu que irían a parar a manos de GM; concretamente, un 5,9% de acciones que ahora están en poder de Toyota.

La historia entre Isuzu y GM está plagada de lugares comunes y de coincidencias. El grupo norteamericano ya contaba con una joint venture con Isuzu para fabricar motores diésel para pick-up y motores industriales desde 1971, aunque en años recientes ha comenzado a deshacerse de unos cuantos millones de dólares en acciones de Isuzu para buscar liquidez.

A la vez, Chevrolet ha tenido en años recientes bajo su sello a modelos concebidos en Asia por Isuzu, propulsados por la línea D-Max de motores diésel, mientras que Isuzu ha comercializado con éxito una línea de camiones livianos en parte de Sudamérica y Europa, así como a algunos todo terreno bastante llamativos, como el Isuzu Vehicross (foto), fabricado especialmente para Japón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.