De Noruega a EEUU en dos Renault 4

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2011     1 minuto

Los viajes tanscontinentales son mi debilidad por la razón que otros ven como muy extraña. Solamente por el placer de conducir de vivir la aventura de llegar a sitios que no conocemos. Y hacerlo en dos Renault 4 de 1962 el viaje vale el doble, teniendo en cuenta que además de todo, en el mes de agosto el célebre «4» cumple 50 años.

El aniversario ha sido el motivo para que dos familias noruegas (10 personas en total) se lanzaran a la aventura de conducir estos dos Renault 4 desde Oslo, Noruega, hasta Los Ángeles, en EEUU.

En este tipo de viajes, con coches que ya son clásicos, los problemas mecánicos están a la vuelta de la esquina. Pero considerando que el organizador de esta expedición cuenta en su haber con una colección muy interesante de Renault y Citroën clásicos, las reparaciones de los pequeños motores no son problemas insalvables..

Personalmente no creo que yo pueda aguantar tantos kilómetros encima de un Renault 4, pero parece que esta gente es muy dada a este tipo de viajes y siempre con famoso utilitario francés como vehículo. El viaje anterior que han hecho antes de éste los ha llevado hasta Sudáfrica…

3 comentarios

  1. Claudio Nuñez dice:

    Yo diria que es mas seguro que te deje tirado cualquier vehículo moderno (incluyendo hasta los de alta gama), antes que cualquier vehículo antiguo en buenas o malas condiciones, no en vano esos vehículos siguen funcionando hasta hechos pedazos y los mas modernos no paran de entrar al taller por cualquier cosita, por mas simple que sea el problema, aparte esos vehículos se hicieron con la idea de que durasen para siempre, cosa que los mas modernos se hacen para usar y tirar.
    Gracias!!!

  2. Pablo dice:

    Interesante el artículo y mucho más todo el viaje ¿sabes dónde hay más información de éste viaje?
    Los R4 son autos para andar y andar por cualquier terreno y clima así que de seguro que lo van a lograr y si continúan luego apuesto a que unen Alaska con Ushuaia.

  3. charly dice:

    JA JA JA NADA MAS CIERTO QUERIDO AMIGO .. !! QUIEN SE ATREVERIA A DECIR LO CONTRARIO .. SALUDOS!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.