Volkswagen usará a los vehículos twinDRIVE como laboratorios rodantes

Volkswagen usará a los vehículos twinDRIVE como laboratorios rodantes

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

Volkswagen está aún un poco más atrás en desarrollar a pleno su programa de híbridos y eléctricos, aunque éste uno de los proyectos que ha comenzado primero, en la materia. La marca alemana tiene circulando unos cuantos vehículos con su propia tecnología twinDRIVE desde hace unos tres años.

Pero ahora el programa de la marca da un giro de tuerca hacia convertir 20 Golf Variant a enchufables, otra de las etapas del programa, que durará hasta mediados del año 2012. Estas pruebas van a complementarse con los Volkswagen híbridos que se ofrecen en el mercado y futuros modelos, sirviendo también de evaluación de mercado y análisis de los hábitos de los conductores de coches Volkswagen, que usen esta nueva tecnología.

El programa de vehículos híbridos no despegará definitivamente, sino hasta 2013 o 2014, según los portavoces del grupo. Sin embargo, el primer Volkswagen puramente eléctrico llegará en 2013 y seguramente tendrá mucho que ver con el Golf.

El ejemplo más inmediato de lo que puede llegar a ofrecer el twinDRIVE, es el Seat León Twin Drive Ecomotive, que ofrece hasta unos 50 kilómetros de autonomía, pero que puede echar mano de su motor 4 TSI de 125 CV cuando se agotan las baterías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.