Las novedades de Mazda en el Salón de Tokio

Fernando Alvarez     20 noviembre 2013     2 min.
Las novedades de Mazda en el Salón de Tokio

Mazda presentará en el Salón de Tokio su primer modelo híbrido, el Mazda3 híbrido que será presentado como novedad. Incluye el sistema SKYACTIV-Hybrid, un motor eléctrico combinado con el motor 2 litros de 130 caballos. Entre otras características, también cuenta con frenos regenerativos apoyados por un motor eléctrico.

Nada menos que el primer tren motriz híbrido de Mazda es la novedad que la marca japonesa tiene reservada para el salón de casa. El Salón de Tokio verá la presentación del sistema SKYACTIV-Hybrid será utilizado en el nuevo Mazda3, que aprovecha la cita de Tokio 2013 para anunciar su comercialización en el mercado japonés.

El sistema SKYACTIV-Hybrid, la última incorporación a la familia SKYACTIV, utiliza un motor eléctrico para ayudar al motor de gasolina, sobre todo cuando este trabaja a bajas revoluciones o a baja carga. El motor principal, un SKYACTIV-G 2.0 especialmente adaptado, tiene una relación de compresión de 14:1, un colector de escape 4-1 y sistemas de control específicos que ofrecen una combustión más eficiente en un intervalo de conducción más amplio.

También cuenta con un sistema de recirculación de los gases de escape. El calor recuperado reduce los tiempos de calentamiento y permite cortar el ralentí con mayor frecuencia, lo que reduce el consumo de combustible. Todas estas medidas redundan en una producción de potencia más eficiente. Para enviarla a las ruedas delanteras, la transmisión reparte la potencia de salida del motor entre la transmisión y el generador, con la combinación más efectiva en cada momento. Una unidad de control de potencia gradúa el suministro de la batería al motor eléctrico, los equipos auxiliares y la batería auxiliar. Durante este proceso también optimiza el suministro de electricidad al motor y a los demás dispositivos.

Hablando un poco de números, el nuevo Mazda3 SKYACTIV-Hybrid tiene un consumo notablemente ajustado, de solo 3,2 L/100 km según el ciclo de pruebas JC08 japonés, con una potencia total de 136 caballos. Otra de las características más interesantes del nuevo híbrido de Mazda es su concepto de freno regenerativo cooperativo, consistente en un freno regenerativo que combina un motor eléctrico con unos frenos hidráulicos.

Fuente | Mazda


Deja un comentario