El Subaru WRX en el Salón de Los Ángeles y sus especificaciones americanas

El Subaru WRX en el Salón de Los Ángeles y sus especificaciones americanas

Escrito por: Fernando Alvarez    20 noviembre 2013     2 minutos

Ya tenemos las especificaciones norteamericanas del Subaru WRX, cuya nueva generación se ha presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de los Ángeles.

Bajo las siglas Pure Power in Your Control el nuevo WRX monta la nueva generación de motores Boxer Turbo con inyección directa DIT, un 2 litros de 268 caballos, combinado por primera vez con un cambio manual de 6 marchas y ofreciendo opcionalmente el cambio automático Lineartronic en su versión Sport. Dicho cambio permite manejar sus 8 relaciones desde las levas del volante con mayor rapidez gracias a las mejoras introducidas en el mismo.

wrx2

Cabe destacar además que esta nueva generación de motores de 2 litros ofrece mejor respuesta al acelerador, mejores prestaciones y cifras de consumo mejoradas frente a la anterior generación del motor bóxer turbo de 2.5 litros e inyección indirecta.

Los cambios que se hacen notar son los que no se ven, pero que mejoran radicalmente el comportamiento deportivo del coche. Los cambios en la puesta a punto de la geometría y el tarado de la suspensión, un chasis más rígido y ligero, el Control dinámico mejorado con varias opciones de uso y la función Active Torque vectoring, que reparte el par motor a las 4 ruedas más eficazmente, aumentan los límites de adherencia y la rapidez de respuesta del nuevo WRX, que ofrece las prestaciones de un deportivo en una carrocería sedán.

En cuanto al exterior, la verdad es que no convence demasiado el nuevo rediseño, tal vez un poco demasiado recargado para nuestro gusto, sobre todo en el frente. Claro que hablamos de la versión americana y que tal vez la versión europea cuente con algunas características propias que cambien el morro del nuevo diseño.

Fuente | Subaru

un comentario

  1. luis dice:

    Os dejo un vídeo para ver si lo podéis publicar en vuestra sección de vídeos. Espero que os guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=xVWyTp6lijc

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.