Los nuevos Land Cruiser y C-HR Hy-Power, dos de las estrellas de Toyota para Frankfurt

Jaime Gomez     4 septiembre 2017     2 min.
Los nuevos Land Cruiser y C-HR Hy-Power, dos de las estrellas de Toyota para Frankfurt

Toyota presentará una importante cantidad de novedades en Frankfurt, entre las que se encuentran el nuevo Land Cruiser y la versión Hy-Power del C-HR.

El nuevo Land Cruiser que Toyota venderá en Europa a partir de primeros de año será la gran estrella del espacio de la marca japonesa en el Salón de Frankfurt que abre sus puertas el próximo día 14 de septiembre. La tradición de calidad, durabilidad y fiabilidad acumulada en los 80 años que Toyota lleva produciendo coches tienen fiel reflejo en el Land Cruiser uno de los modelos más longevos de la marca.

El nuevo Land Cruiser mantiene la peculiar estructura body on frame de construcción de su conjunto de carrocería y bastidor, única en su segmento y que le ha convertido en una de las grandes referencias de un mercado que esta nueva entrega aspira a liderar en su categoría.

toyota-land-cruiser-2018

Toyota quiere que el nuevo Land Cruiser siga siendo el referente entre los grandes todoterrenos y para ello le va a dotar de una imagen más agresiva que será desvelada en Frankfurt, así como de una mayor dotación tecnológica de última generación, algo que realmente se echaba en falta en el modelo que aún permanece en comercialización.

Frankfurt también será el escenario donde se presente el C-HR Hy-Power un estudio de diseño desarrollado por el Centro de Diseño europeo de Toyota. El prototipo aprovecha el emocional estilo y la potencia del compacto C-HR para insinuar «una posible futura expansión de la tecnología híbrida de Toyota», según reza el comunicado del fabricante japonés.

toyota-c-hr-hy-power-concept

Igualmente Frankfurt puede ser el escenario elegido por Toyota para un importante anuncio respecto a su gama de modelos de producción, que muchos aventuran será la creación de una división de modelos de carácter más deportivo y prestacional que puede seguir las pautas marcadas por la exitosa división F de Lexus. En ella, Toyota de la mano de Gazoo Racing, la división que se encarga del desarrollo de sus modelos destinados a la alta competición irá desarrollando versiones más prestacionales y radicales basadas en los modelos de la gama del fabricante japonés, de igual modo a como hacen otros fabricantes en el mercado (Audi-S, BMW-M, Mercedes-AMG,…).

Por el momento, el nuevo Yaris GRMN, versión desarrollada basándose en el modelo que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes, también estará presente en el Salón.

Deja un comentario