El Skoda Kodiaq vRS llegará en 2018 y podría ofrecer 240 CV con un motor diésel

Jaime Gomez     4 septiembre 2017     1 min.
El Skoda Kodiaq vRS llegará en 2018 y podría ofrecer 240 CV con un motor diésel

La versión más deportiva del SUV checo, Skoda Kodiaq vRS, podría incorporar un propulsor diésel de dos litros y cuatro cilindros con 237 CV de potencia

La opción de que Škoda fabrique una versión vRS de su SUV más grande, el Kodiaq, lleva varios meses en su agenda. Al parecer, la marca se ha decidido finalmente a producir dicha variante y lo hará a partir del año que viene.

La publicación británica Autocar asegura que la versión picante del Škoda Kodiaq llegará al mercado en 2018 y, como era de esperar, incorporará un paquete de modificaciones que aumentarán la deportividad del vehículo en su carrocería exterior.

skoda-kodiaq-scout-hm-4

Además de los cambios en el diseño, el Skoda Kodiaq vRS ofrecerá una suspensión más deportiva, unos frenos mejorados, unas ruedas de mayor tamaño con sus respectivas llantas de nuevo diseño y, como no, varias insignias vRS repartidas por el exterior del vehículo. El interior del SUV deportivo no ofrecerá grandes cambios, aunque sí se esperan algunos detalles que lo diferencien ligeramente de las versiones estándar.

Todavía se desconoce el motor que incorporará la versión más deportiva del Kodiaq, aunque según las fuentes consultadas por la revista Autocar, el modelo ofrecerá un importante par motor. Basándonos en dicha descripción, todo haría indicar que el Skoda Kodiaq vRS será de gasóleo (diésel).

logo-skoda-vrs

No es la primera vez que se rumorea con la opción de que el mencionado SUV deportivo de Škoda sea diésel. Según un informe pasado, el Kodiaq vRS incorporaría un motor de 2 litros y cuatro cilindros proveniente del Volkswagen Tiguan. En dicho modelo, el propulsor desarrolla 237 CV de potencia, 500 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, unas cifras que se ajustan perfectamente a la descripción facilitada por las fuentes de Autocar.


Deja un comentario