Nueva gama Bluemotion de Volkswagen

David Taboada     4 septiembre 2009     2 min.
Nueva gama Bluemotion de Volkswagen

Volkswagen aprovecha la próxima cita automovilística en el Salón del Automóvil de Frankfurt para completar la gama Bluemotion con los nuevos Golf Bluemotion, Polo Bluemotion y Passat Bluemotion, todos ellos equiparán motores diésel y no usarán tecnología híbrida. Estas nuevas versiones contarán con sistemas de recuperación en las frenadas además del apagado automático del motor […]

Volkswagen aprovecha la próxima cita automovilística en el Salón del Automóvil de Frankfurt para completar la gama Bluemotion con los nuevos Golf Bluemotion, Polo Bluemotion y Passat Bluemotion, todos ellos equiparán motores diésel y no usarán tecnología híbrida.

Estas nuevas versiones contarán con sistemas de recuperación en las frenadas además del apagado automático del motor en caso de parada (Start-Stop). El Polo y el Passat Variant tendrán tambíen un alerón trasero mientras que el Polo Bluemotion y el Golf Bluemotion rebajan su suspensión mejorando la dinámica.

El Volkswagen Golf Bluemotion es impulsado por un motor 1.6 TDI de 105 CV y un par máximo de 250 Nm, consumiendo tan solo 3,8 l/100 km con unas emisiones de C02 de 99 gr/km. En cuanto a la aceleración pasa de 0 a 100 Km en 11,3 segundos, situándose su autonomía en los 1.500 kilómetros y con una velocidad máxima que rondaría los 190 Km/h.

Gama_Bluemotion_Wolkswagen

Por su parte Polo Bluemotion equipará un motor 1.2 TDI de 75 CV cuyo consumo se reduce un 20% con respecto al primer Polo Bluemotion, fijándose en los 3,3 l/100 km de gasóleo y con una autonomía cercana a los 1363 Km. Sin embargo aun tendremos que esperar hasta primeros del 2010 para su llegada a los concesionarios. Además a diferencia de los otros modelos de la gama una nueva parrilla frontal y llantas de aleación ligera.

Por último esta el Passat Bluemotion contará con un motor que consume 4,4 l/100 km, que con un depósito de unos 70 litros es capaz de rodar unos 1600 Km, mientras que las emisiones caen hasta los 114 gr/km. Su velocidad máxima se fija en los 193 Km/h mientras que acelera de 0 a 100 Km/h en 12,5 segundos.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario