Nueva gama XC60: las claves del éxito del superventas de Volvo

Nueva gama XC60: las claves del éxito del superventas de Volvo

Escrito por: Redacción    26 mayo 2020     8 minutos

Aunque el Volvo XC60 está siendo un éxito de ventas desde su lanzamiento, sus últimas novedades hacen de él un vehículo premium, sofisticado y ecológico

El Volvo XC60 ha triunfado entre aquellos que buscan un SUV premium porque ofrece un conjunto de características único y todos esos valores que hacen de Volvo una marca tan atractiva. Justo cuando está en la cresta de la ola y batiendo récords de ventas, Volvo ha introducido importantes novedades en su modelo estrella. Vamos a repasar todas las mejoras de la nueva gama XC60 y a analizar las claves de su éxito.

1. Una gama variada y electrificada

La nueva gama XC60 es muy amplia y variada: y ofrece motorizaciones diésel, diésel, Mild Hybrid gasolina y diésel, e híbridas enchufables. El rango de precios va de los de la versión de entrada (XC60 D3 Momentum) a los del tope de gama, el XC60 T8 Twin Recharge Inscription.

Volvo Xc60 Recharge 1

2. Nuevos Volvo XC60 Recharge: lo tienen todo

Se introduce en el XC60 la nueva gama Recharge, nombre que Volvo da a sus coches recargables con motor eléctrico o PHEV y que ya representan un 15% de las ventas de la marca. Las dos versiones híbridas enchufables disponibles son las estrellas de la gama XC60 y ofrecen una combinación única de eficiencia y placer de conducción. Se trata de  los XC60 T6 Twin

Esta tecnología combina las ventajas de los coches convencionales y de los eléctricos: puedes realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro y recorridos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido. Por otro lado, también permiten disfrutar de la experiencia de conducción clásica y de la puramente eléctrica: sin ruidos ni emisiones, y con un empuje suave y fluido que traslada al conductor a una dimensión completamente nueva. Además, la combinación de la potencia eléctrica y del motor de combustión hace que tengan un rendimiento muy elevado, y unos consumos y emisiones muy bajos.

Descubre la gama Volvo Recharge

La gama Recharge tiene etiqueta 0 emisiones de la DGT, que suman a las ventajas de la etiqueta ECO una bonificación del impuesto de circulación de hasta el 75%; acceso libre a los carriles BUS-VAO y estacionamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado de muchas ciudades.

3. Versiones Mild Hybrid con menores consumos y etiqueta ECO

El XC60 asocia la micro hibridación tanto a mecánicas diésel como de gasolina, para reducir el consumo y las emisiones contaminantes hasta en un 15 por ciento. Un motor eléctrico de 10 kW de potencia asiste al motor térmico para añadirle empuje y descargarlo del trabajo de satisfacer las demandas de elementos como la dirección o la climatización. La batería de 48V se autorrecarga con un avanzado sistema de recuperación de la energía en fases de frenado.

Volvo Xc60 Recharge 6

Estas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT: exención de pagar el impuesto de matriculación, circulación libre en episodios de alta contaminación y por zonas restringidas -como Madrid central-, descuentos al aparcar en algunas ciudades y en algunos peajes.

4. Máxima seguridad

Volvo se ha marcado el objetivo a corto plazo de que nadie fallezca ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación, y el XC60 es un buen ejemplo de por qué la marca sueca es líder en seguridad. El XC60 alcanzó un 98 % de puntuación en la protección a ocupantes adulto y un 95 % en Asistencia a la seguridad (20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor de esa categoría).

Además de una carrocería sólida y resistente, el XC60 equipa de serie los mejores sistemas de asistencia a la conducción, que sirven para evitar accidentes o para mitigar sus consecuencias.

Volvo Xc60 Recharge 4

El sistema City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes, e incluye un sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. También incorpora un sistema que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por el carril contrario, avisando al conductor y guiándolo de nuevo a su carril. La gama XC60 también dispone de Pilot Assist, una función que ayuda a mantener el automóvil dentro de su propio carril, con una velocidad y separación respecto al vehículo que circula por delante seleccionados por el conductor.

Además de lo dicho, entre su dotación de elementos de seguridad activa y pasiva, el XC60 incluye, de serie en todas las versiones, Airbag, para conductor y acompañante de dos etapas, Airbag de rodilla para conductor, SIPSBAG (Airbags Laterales), Airbag de techo lateral, Control electrónico de estabilidad (ESC), RSC (Control de Estabilidad Antivuelco), Control alerta conductor (DAC) y Reconocimiento de señales.

Como todos los Volvo, el XC60 tiene su velocidad máxima limitada a 180 km/h. «Aunque no resolverá todos los problemas, esta medida habrá merecido la pena simplemente si sirve para salvar una vida», ha declarado Håkan Samuelsson, presidente de Volvo.

5. Conducción

Basado en la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), el XC60 combina dos características típicas del comportamiento de un Volvo. Por un lado, es seguro y transmite confianza en todas sus reacciones. Por otro lado, es muy confortable y cómodo de conducir en cualquier circunstancia.

Volvo Xc60 Recharge 3

El XC60 ofrece diferentes modos de conducción (Comfort, Eco, Off Road, Dynamic e Individual), que adaptan diversas funciones y ajustes del vehículo. Las versiones Recharge disponen de los modos de conducción específicos Pure, Hybrid y Power adaptadas a su sistema de propulsión híbrido enchufable.

6. Atractivo diseño exterior

Otra de las claves del éxito del XC60. Un coche “entra por los ojos” y este modelo gusta a la inmensa mayoría del público, tanto por fuera, como por dentro. El nuevo lenguaje de diseño de la marca, iniciado en el XC90, ha tenido una gran aceptación y el XC60 es un fiel ejemplo de ello. El XC60 está bien proporcionado e incorpora elementos “muy Volvo”, como la parrilla, los faros LED en forma de martillo de Thor o las distintivas y estilizadas ópticas traseras.

Volvo Xc60 Recharge 2

7. Interior: el lujo escandinavo

Como todos los Volvo de nueva generación, el XC60 presume de un interior cómodo, elegante, bien acabado y acogedor. Con un diseño limpio y materiales de calidad, además de sostenibles (en tapicerías y otros elementos), transmite mucha sensación de espacio y orden.

8. Equipamiento de serie completo

Como suele ser habitual en Volvo, el equipamiento de serie de nueva gama XC60 es muy completo desde sus versiones básicas. La nueva gama de acabados pasa a estar compuesta por los Se ha simplificado la lista de elementos opcionales y se ofrecen diversos packs.

9. A la última en conectividad

La gran pantalla táctil central se maneja como una tableta y a través de ella se gestiona el sistema de infoentretenimiento y muchas funciones del vehículo, permite la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto. También destacan los servicios en la nube y la aplicación Volvo OnCall, que además de la llamada de emergencia automática, permite multitud de funciones, como preacondicionar, consultar el  nivel de la batería, la autonomía, el estado de la carga y encontrar la estación de carga más próxima (en los Recharge), enviar directamente al sistema de navegación un destino, determinar la ubicación del coche.

Volvo Xc60 Recharge 7

Volvo está en un momento dulce y más de moda que nunca. La marca sueca está batiendo récords de ventas año tras año y ha puesto en la calle la mejor gama de modelos de su historia. Volvo superó el año pasado, por primera vez, los 700.000 coches vendidos en todo el mundo. Y este éxito se basa en su gama SUV, que ha ganado los prestigiosos premios al Vehículo del Año de Norteamérica, Asia y Europa. Seis de cada diez coches comercializados por Volvo en 2019 fue un SUV. Y dentro de ellos, el rey es el XC60, el modelo más vendido de la marca, con nada menos que 204.965 unidades.

La marca ha protagonizado una profunda transformación en los últimos años, manteniéndose fiel a sus valores, desde la seguridad al diseño escandinavo, pasando por el lujo inteligente, la calidad de construcción y un precio razonable. La marca ha introducido las últimas tecnologías de conectividad, está en vanguardia en conducción automatizada y es un referente en sostenibilidad electrificada. No hay que olvidar que Volvo es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama.

Según la información que hemos recibido (documento de información de producto para los concesionarios), “El acabado Business Plus pasa a denominarse en este nuevo año modelo Momentum Pro”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.