Un nuevo Hyundai Santa Fe mucho más agresivo se deja ver en la primera imagen oficial

Miguel Lorente     26 mayo 2020     2 min.

La sucesión incesante durante los últimos meses de la presentación de prototipos de todo tipo por parte de Hyundai resulta abrumadora. El ejercicio de diseño y avance tecnológico que los coreanos muestran es una señal inequívoca de que tienen más hambre que nunca y, como es menester, uno de los grupos donde mayor porción de […]

La sucesión incesante durante los últimos meses de la presentación de prototipos de todo tipo por parte de Hyundai resulta abrumadora. El ejercicio de diseño y avance tecnológico que los coreanos muestran es una señal inequívoca de que tienen más hambre que nunca y, como es menester, uno de los grupos donde mayor porción de tarta se pueden comer es en el de los SUV donde el nuevo Hyundai Santa Fe deberá posicionarse entre los SUV de hasta 7 plazas más requeridos por la clientela que busca un vehículo de alta ocupación y planta aventurera.

Así, entre la gama de todocaminos de Hyundai, desde el urbano Hyundai ix20 hasta, en nuestro mercado, el Hyundai Santa Fe, abarca un amplio abanico de opciones en cuanto a dimensiones, capacidad y mecánicas.

Y es ahora el turno de la renovación del buque insignia entre las carrocerías de porte  próxima a la de los todoterrenos clásicos o más bien buque mercante, por su tamaño ya que, con una capacidad de hasta 7 plazas, se erige como el vehículo de mayor ocupación disponible en nuestro mercado. Y así lo seguirá siendo con la llegada del Hyundai Santa Fe de 2021.

La evolución natural del nuevo Hyundai Santa Fe

Nuevo Hyundai Santa Fe

Si tomamos como referencia el aspecto frontal del actual SUV y lo comparamos con la primera y única imagen aún disponible del nuevo Hyundai Santa Fe, la evolución en el diseño parece lógica: una parrilla con una rejilla en configuración hexagonal donde los márgenes laterales parecen dividirse en dos lados más, pasando de una configuración de, digamos, 6 líneas maestras delimitando la vista delantera en una nueva de 8 donde, sin duda, los protagonistas son los grupos ópticos.

Igualmente, la evolución natural que supone este aspecto lo aportan las luminarias, tanto las principales como las diurnas que, si bien forman, en conjunto, una especie de T, analizándolas con detenimiento parecen los colmillos de una serpiente alineados con sus ‘ojos’.

Infringiendo mayor rudeza y agresividad al frontal, en el paragolpes aparecen dos spoiler situados en la diagonal del conjunto, bajo la línea en forma cóncava inferior de la parrilla que parecen, de nuevo, dos colmillos. Cierra las nervaduras del capó que, amén de usarse como elementos aerodinámicos, recuerdas a las protuberancias de ciertas serpientes o reptiles.

Sin duda, al tratarse de la primera imagen del nuevo Hyundai Santa Fe y el misticismo que envuelve esta fotografía de avance, se ocultan un sinfín de detalles más que las luces de los focos irán desvelando. Algo que sucederá, progresivamente, en las próximas semanas para, finalmente ser mostrado al público antes de que termine este año 2020.


Comentarios cerrados