La nueva generación del Kia Rio llega a Europa en Septiembre

La nueva generación del Kia Rio llega a Europa en Septiembre

Escrito por: Fernando Alvarez    9 julio 2011     2 Comentarios     1 minuto

Kia presentará en septiembre una nueva generación del Rio que deberá gran parte de su diseño a encajar en el mercado internacional, dado el crecimiento de la marca fuera de su natal Corea. Con unos interiores que fueron diseñados en Europa y un restyling hecho en EEUU, el Rio llegará para ser en España competencia directa del Seat Ibiza, el gran dominador de nuestro mercado.

Con poco más de 4 metros de largo y una capacidad de 290 litros para el maletero, el Rio no desentonará dentro de su segmento, sino que entrará en la media. Con una buena capacidad, a un buen precio (todavía queda por ver a que precio saldrá en España, pero se habla de unos 10.500 euros), en teoría el Rio sería una buena opción a tener en cuenta.

En cuestión de motores el Rio tendrá un 1,2 litros de 85 caballos y un 1,4 litros de 109 caballos. En cuanto a la oferta diésel, empieza con el motor de 1,1 litros de capacidad y tres cilindros, que desarrolla 75 caballos.

El otro motor es el 1,4 litros de 90 caballos que emite 109 gramos de CO2 por kilómetro. Para los motores diésel la única opción como caja de cambios es la manual de seis marchas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.